Quiere cambiar de aires la próxima temporada

Fabián se ofrece al Real Madrid y al Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid han recibido el ofrecimiento, a través de intermediarios, de Fabián Ruiz. El futbolista planea una salida del Nápoles de cara a la próxima temporada y su precio de salida ha caído hasta los 50 millones

fabian real madrid atletico

Fabián Ruiz busca destino para la próxima temporada. El centrocampista andaluz sigue pensando en un cambio de aires, ahora más si cabe con una situación no todo lo favorable que desearía en el Nápoles. El internacional español sabe que finalizará la temporada en Italia y su pensamiento es volver a ganarse un puesto de indiscutible, llegar a la Eurocopa y, a poder ser, iniciar una nueva andadura para la que su entorno ya está trabajando.

El centrocampista andaluz ha sido ofrecido en las últimas semanas a varios equipos grandes, en un movimiento paralelo a la oferta de renovación propuesta por el Nápoles y que, desde hace meses, Fabián ha rechazado por h o por b. Entre los clubes que han recibido la información de que el internacional español está en el mercado está el Real Madrid, que ya se interesó por él en el pasado, y el Atlético de Madrid.

El contrato que une a Fabián con el Nápoles expira el 30 de junio de 2023, una fecha en la que tanto el jugador como su entorno veían un buen punto para establecer el cambio de aires. Sin embargo, la explosión del futbolista en el verano de 2019 provocó una subida notable de su precio de mercado y, con él, la aparición del interés de grandes clubes del panorama europeo.

El Real Madrid fue uno de los clubes que más apretó por hacerse con Fabián, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto por la importante nómina de competidores en la posición y, finalmente, por la negativa de Zidane a firmar a ningún centrocampista si este no era Paul Pogba. Fabián cuadraba en la directiva como refuerzo y complemento en el centro del campo, pero nunca estuvieron dispuestos a llegar a las exageradas pretensiones del Nápoles, cerrado entonces en banda a dar salida a una de sus estrellas.

Ahora, con la huida constante del futbolista a la hora de negociar un nuevo contrato, el Nápoles ha bajado sus condiciones y podría conformarse con una cantidad entre 50 y 60 millones de euros, toda vez que la crisis del coronavirus ha devaluado el mercado y que Fabián, por su parte, parece algo estancado en su progresión.

El Atlético, interesado

En este escenario, otro de los equipos que muestran interés por Fabián es el Atlético de Madrid, club en el que también han recibido el interés del jugador en cambiar de aires. En el Metropolitano saben que el internacional español vería con buenos ojos un hipotético fichaje y, si bien el sistema del Cholo Simeone no es a priori el que mejor se le ajusta, la entidad colchonera tiene en su lista a Fabián como una de las opciones para reforzar el doble pivote de cara a la temporada 2021-2022.

A día de hoy, el Atlético cuenta con más opciones de lanzarse a por Fabián, pese a que en el Real Madrid tienen en cuenta la bajada de precio del futbolista, uno de los principales motivos por los que no se lanzaron a por un fichaje que tenían encarrilado. Mientras en las oficinas del Santiago Bernabéu están centrados en otros objetivos de, a priori, mayor potencial, caso de Mbappé, Haaland o Camavinga –como centrocampista–, el Atlético sí puede tener un agujero de cara a la próxima campaña en un puesto en el que Simeone sólo cuenta con Koke y el comodín de Marcos Llorente como elementos fiables.

La Eurocopa como prioridad… y escaparate

Los próximos meses serán muy importantes para el futuro próximo de Fabián, toda vez que el rendimiento del centrocampista no es el mejor y su puesto en el once ha quedado en entredicho. El Nápoles se encuentra inmerso en una etapa de probaturas y Genaro Gattuso parece haber encontrado en el 4-2-3-1 su sistema predilecto. Ahí, Zielinski es un fijo en la mediapunta, donde a priori el técnico no ve a Fabián, y el español debe pelear por dos plazas con Demme y Bakayoko, que en más de una ocasión le han relegado al banquillo, algo impensable hace sólo unas semanas.

Los números de Fabián no son los mejores y su progresión tiende a una involución que no favorece al futbolista hacia su gran objetivo de 2021: la Eurocopa. El canterano del Betis ha sido un fijo en las convocatorias de Luis Enrique hasta el momento, pero la ferviente competencia y su paso de indiscutible a en ocasiones suplente en el Nápoles podría ocasionarle problemas para hacerse un hueco en la lista final del técnico asturiano.

Fabián quiere cumplir un sueño en la Eurocopa y, al igual que pasó en el torneo sub-21 de 2019, es consciente de lo que pesan este tipo de torneos con respecto a una revalorización en el mercado. Así llamó la atención del Real Madrid y otros grandes europeos y quiere volver a repetir la fórmula para dar un salto en su carrera que, por el momento, no parece muy claro, pero ya tiene posibles destinos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias