El español presenta unos números similares a los del jugador del United

Fabián, el Pogba español

Fabián Ruiz es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de verano. Los blancos ven en él al Pogba español y, es que, el mediocentro del Nápoles presenta unos números muy similares a los del francés.

Fabián

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes y uno de los que podría llegar el próximo verano es Fabián. El del Nápoles gusta y mucho en el Bernabéu, que ya ha iniciado contactos para reforzar con él el centro del campo madridista. Armar el medio ya se quiso hacer durante la pasada ventana estival con Pogba y que, finalmente, no consiguió. Tras la negativa del United, los blancos ven más asequible el fichaje del internacional español y no encuentran mucha diferencia al compararlo con el francés.

Lo cierto es que son dos futbolistas de un perfil parecido. Su estilo de juego es similar y tienen una gran capacidad para ocupar el centro del campo. Zidane pretendía reforzar el equipo en el medio con un hombre que aportase músculo y que fuese un pulmón y, aunque lo ha encontrado con Valverde, la directiva tratará de complacerle con un futbolista con unas características similares a las de Pogba.

A pesar de que Pogba pueda parecer mucho más robusto que el ex futbolista del Betis, su altura es similar. Mientras que el red devil mide 1,91 metros, Fabián sólo está dos centímetros por debajo y seis kilos de peso por debajo (84 a 78). La diferencia física, por mucho que parezca, tampoco es tanta, al igual que tampoco lo son sus cualidades.

Fabián es pieza clave en del Nápoles, gracias a su enorme influencia en el medio. De hecho, se podría decir que es más importante que Pogba en el United, teniendo en cuenta las estadísticas que ambos presentan este curso. En una comparativa entre ambos, el español se impone en seis variables analizadas, por cinco en las que lo hace el francés.

Fabián tiene una gran habilidad en el pase y prueba de ello es su 88,7% de media en acierto, superando en cinco puntos y medio a Pogba. También se impone en apartados como regates (1,6 por partido), las entradas realizadas (1,8), las intercepciones (0,8) y las faltas realizadas, cometiendo 0,6 por partido por las 1,1 del galo. En el apartado ofensivo, destaca que dispara más a puerta, un total de 2,5 veces por partido.

En lo que a Pogba respecta, el antiguo objetivo del Real Madrid y gran deseo de Zidane, se impone con claridad en los duelos aéreos ganados por partido (1,9 por los 0,6 de Fabián). El otro aspecto defensivo en el que se impone es en los despejes, al realizar 0,9 por encuentro. Es en los pases clave (1,9) y en las faltas recibidas (1,3) donde también Pogba supera al futbolista del Nápoles.

El ex mediocentro del Betis ha crecido de forma considerable en las últimas temporadas y, además, su precio es más asequible que el del francés, aunque la negociación con De Laurentiis no será fácil. El Real Madrid ya ha empezado los contactos con el entorno del futbolista y, en lo que al jugador se refiere, estaría dispuesto a vestir de blanco el próximo curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias