El Madrid no se acerca a los 100 millones que pide el Nápoles

Fabián ya mira a 2021

Fabián Ruiz apunta a continuar en el Nápoles la próxima temporada. El jugador es capital para el proyecto del conjunto italiano, y no ve con malos ojos seguir un año más

El Real Madrid –tampoco el Barça– no va a ofrecer los 100 millones que pide De Laurentiis para desbloquear la operación

Fabián Ruiz

El futuro más cercano de Fabián Ruiz está en Nápoles. El centrocampista español es consciente de que, debido a las condiciones del mercado, salvo sorpresa en forma de oferta mayúscula continuará un año más en Italia. La opinión del futbolista respecto a su permanencia en el conjunto del sur de Italia ha cambiado moderadamente, y no ve con malos ojos sumar un año más de experiencia y mirar a 2021 para dar el salto definitivo a un grande, con Barcelona, City y, sobre todo, Real Madrid, dispuestos a ficharle.

Como ya contamos en OKDIARIO, el Nápoles tiene confinado a Fabián y están decididos a mantenerle en plantilla a toda costa al menos una temporada más. El club partenopeo está saneado y no dispuesto a perder al jugador con mayor valor de su plantilla, algo que ocurre desde hace meses y no ha cambiado con la crisis del coronavirus. Fabián es imprescindible para Gatusso y De Laurentiis, y el presidente le ha tasado públicamente en 100 millones de euros, algo a lo que sus pretendientes no pueden llegar este verano.

El futbolista prefería salir a un equipo de mayor calado en el presente mercado, pero las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus han provocado que sus dos grandes pretendientes, Real Madrid y Barcelona, no estén en condiciones de ofrecer lo suficiente para que el Nápoles acepte el traspaso. Mientras en el Bernabéu optarán por un verano sin grandes inversiones y apostar por el regreso de los cedidos, en Can Barça sí quieren fichajes de calado, pero en modo trueque y con Lautaro y Pjanic como prioridades.

Un año para de margen para el Madrid

Así las cosas, Fabián no ve con malos ojos posponer un año su salida del Nápoles, en una maniobra que le permitirá adquirir mayor peso en San Paolo y las mismas alternativas en un mercado, el de 2021, que se antoja con mayor movimiento de piezas importantes que el actual. El internacional español sabe que el Madrid estará dispuesto a hacer una oferta por sus servicios, si bien las circunstancias dictarán sentencia, y con la continuidad asegurada por su condición de titularísimo en Italia, su presencia en la Eurocopa también estará en sus manos.

En el equipo blanco no cierran la puerta a incorporaciones en el centro del campo para el próximo mercado, pero no existen necesidades después de conocer la predisposición de Modric a volver y la posibilidad de regreso de Odegaard o Ceballos, mucho más probable en el primero. En 2021, sin embargo, el escenario podría cambiar. Luka apunta a abandonar la entidad y Fabián podría encontrar ahí su hueco como sustituto natural del croata y con un peso importante en la rotación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias