'Zizou' tiene claro que algunos sólo jugarán por causa de fuerza mayor

Los favoritos de Zidane: una plantilla de 17 y los 7 jugadores que no cuentan

zidane
Zidane ya ha elegido a sus jugadores favoritos.

La buena imagen del Real Madrid en Sevilla ratifica a Zidane en su idea: seguirán las rotaciones pero entre menos futbolistas. En el Pizjuán Zizou sólo hizo un cambio (Asensio por Rodrygo) porque le encantó la concentración y actitud que mostró su equipo de principio a fin del complicado duelo ante el equipo de Lopetegui.

Si a esos 12 jugadores del Real Madrid que participaron en el duelo liguero del Sánchez Pizjuán se le suman Ödegaard más los cuatro lesionados –Carvajal, Sergio Ramos, Valverde y Hazard– tenemos al núcleo duro de 17 jugadores con los que irá a muerte Zidane… mientras esté al frente del banquillo del equipo madridista. Los otros siete (incluido el portero suplente Lunin) sólo jugarán en caso de fuerza mayor… o los minutos de la basura.

La plaga de lesiones que ha vivido el Real Madrid en los tres primeros meses de competición han llevado a Zidane a repartir oportunidades entre todos sus futbolistas. Pero no todos las han aprovechado. Ni mucho menos. Por cada Nacho hay un Militao y por cada Lucas Vázquez Zizou se ha encontrado con un Isco. Por eso el entrenador madridista tiene muy claro con quiénes cuenta y con quiénes no, salvo causa de fuerza mayor.

Zidane tiene claro su once preferido

Zidane tiene muy claro cuál es su once preferido siempre que las lesiones y las sanciones se lo permitan. Courtois es intocable e insustituible, igual que su defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales y con Varane y Sergio Ramos en el centro de la zaga. Por delante, Casemiro, Kroos y Fede Valverde tienen plaza asegurada, aunque Modric también ha disputado muchos minutos. Arriba Hazard y Benzema son fijos y el tercer lugar del tridente se lo reparten, en porciones desiguales, los Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez y Asensio.

En el once de Zidane sólo queda una plaza vacante, que con las constantes lesiones que ha sufrido el Real Madrid han acabado siendo más de una. El problema para Zizou ha sido el plan B. Muchos de los jugadores de la segunda unidad, aquella que fue crucial en la consecución del doblete de la temporada 2017-18, han demostrado que no tienen nivel para jugar en el Madrid. Son los siete jugadores que pasarán al fondo del armario de Zidane y sólo serán utilizados en caso de extrema necesidad. Dicho de otro modo, siempre que no haya otro.

Igual que Nacho o Lucas Vázquez han ido adelantando a compañeros en la rotación, otros como Marcelo, Isco o Militao se han ido condenando a la parte invisible de la plantilla. Los dos primeros han demostrado que ya no les alcanza para jugar en el Real Madrid y quién sabe si tampoco en el fútbol de más alto nivel.

La segunda unidad y los ‘invisibles’

Zidane se ha hartado de dar oportunidades a Marcelo como rotación de Mendy, pero el brasileño no está. Cada vez que juega (Cádiz, Mestalla o Alavés), el Real Madrid pierde. Ya no hay debate entre el brasileño y Mendy. Marcelo es suplente. Y mucho. Sólo jugará en caso de lesión del francés o en partidos asequibles. En los duelos más complicados (como el del Pizjuán sin ir más lejos) se quedará en blanco.

Con Isco ocurre tres cuartos de lo mismo. El malagueño no es ni la sombra del jugador que fue y en el que Zidane confiaba ciegamente. Ahora es un lastre para él equipo. Como será que hasta él se ha dado cuenta de que lo mejor para su presente y su futuro es irse del Real Madrid en enero. El problema es que no tiene ninguna oferta.

Luego hay un grupo de cuatro jugadores con los que Zidane sólo contará en caso de extrema necesidad. Odriozola puede ser una alternativa al lateral derecho, pero sólo si faltan a la vez Carvajal, Lucas Vázquez y hasta Nacho. Militao ha pasado a ser el cuarto central por detrás de Nacho. Si ya jugó poco (y francamente mal) la pasada temporada, en esta todavía participará menos, por lo que el Real Madrid volverá a tirar una plaza de extracomunitario con Militao.

Los otros dos jugadores que sólo jugarán en caso de lesión de Benzema o minutos residuales son Jovic y Mariano. El serbio sale de Málaga y se mete en Malagón. Zidane apostó por él para conseguir su fichaje hace dos veranos pero Jovic no ha respondido. Tendrá minutos sólo cuando falte Karim. Lo mismo ocurre con Mariano, un jugador que nunca ha contado para Zidane a pesar de su esfuerzo y su cabezonería en quedarse en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias