El Real Madrid no pierde con él como titular

Fede Valverde, muro y talismán para Zidane

El Real Madrid sólo ha encajado tres goles con Valverde sobre el césped este curso

Con el uruguayo como titular, el equipo dirigido por Zidane todavía no ha perdido esta temporada

Fede Valverde Real Madrid
Fede Valverde ya es intocable para Zidane.

Fede Valverde es sin duda la gran revelación de la temporada en el Real Madrid, una de las mejores noticias del conjunto blanco por su brillante presente y su incalculable futuro. El uruguayo se ha convertido en una pieza fundamental para Zidane por su entrega, su capacidad física, su facilidad para robar balones y también por su llegada al área rival. Un top to top que se ha consolidado en los planes del técnico francés, y no es para menos pues con el charrúa como titular el Real Madrid todavía no ha perdido esta temporada.

Es el talismán del equipo, el pulmón y la bandera de un conjunto merengue que en las últimas semanas ha mejorado de manera notable. Con Valverde en el campo, la sensación es que en el Real Madrid todo es más sencillo, tanto atacar como defender, y esto último cobra especial importancia ante la facilidad con la que los rivales hacían goles antes a los de Zidane. Con el uruguayo sobre el césped, el cuadro merengue ha encajado únicamente tres goles en el presente curso, por lo que los otros 14 tantos recibidos han llegado sin Valverde en el campo.

9 goles en contra en los 6 partidos que no ha jugado

La última prueba de su importancia fue ante el PSG. Zidane optó por darle descanso con 2-0 y minutos después llegaron los dos goles de los parisinos. ¿Casualidad? Los datos dicen lo contrario. Frente al Mallorca, el gol de Lago Junior también llegó con él en el banquillo, de igual manera que en el Estadio de la Cerámica, pues cuando entró los locales ya habían marcado sus dos goles. Por otro lado, en los seis encuentros en los que no ha jugado ningún minuto (por lesión o decisión técnica) el Real Madrid ha recibido nueve tantos, unos números nada positivos…

Valverde es el pegamento del equipo blanco. Zidane, que ya lo veía venir, es consciente de que tiene un diamante y no va a desaprovecharlo. Al margen de su salida de balón y su buena circulación, el uruguayo da aire y muchos kilómetros a un Real Madrid que cuando es más intenso luce mucho más tanto en ataque como en defensa, como se vio en el Bernabéu ante el PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias