En una entrevista con 'RMC Sport'

La Federación Francesa se rinde a Benzema: «Ha hecho la mejor temporada de su carrera»

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se ha rendido públicamente a Karim Benzema en una entrevista concedida al medio francés 'RMC Sport', y asegura que "hizo la mejor temporada de su carrera"

A Le Graët no le ha quedado más remedio que elogiar al delantero, que ha sido clave en el equipo campeón de Liga, pese a que hace unos meses le cerró las puertas a la selección de Francia de manera definitiva

karim benzema
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido tan buena que hasta en Francia se rinden a él. Hace tiempo que en su país le tienen vetado por el caso Valbuena, motivo por el que tanto el seleccionador Didier Deschamps como el presidente de la Federación Francesa de Fútbol no quieren que vuelva a defender la camiseta del cuadro galo a pesar de su gran rendimiento en el conjunto blanco.

Este año ha firmado unos números excelentes que han ayudado a los de Zidane a conquistar el título de Liga, y le han permitido discutirle el Pichichi a Leo Messi. A base de goles y asistencias se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del campeón de Liga. Ante esta actuación al presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, no le ha quedado otra que rendirse públicamente ante el rendimiento de Karim.

«Benzema ha completado una temporada excepcional con el Real Madrid. Ya he felicitado a Zidane, que es su entrenador. Ahora mismo, tras la temporada que acaba de completar, es uno de los mejores jugadores. ¿El mejor? No me corresponde juzgarlo porque no he visto todos los partidos. Pero en mi opinión hizo la mejor temporada de su carrera», aseguró Le Graët en una entrevista concedida a RMC Sport al ser preguntado por el jugador francés.

La guerra entre Benzema y el presidente de la Federación Francesa viene de lejos, aunque en el mes de noviembre se vivió un nuevo capítulo cuando Le Graët enterró cualquier esperanza que tuviera el delantero del Real Madrid de volver a vestir la camiseta de su selección. «Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca he cuestionado sus cualidades. Por el contrario, le muestra al Real Madrid que es uno de los mejores jugadores en su posición. Pero la aventura del equipo de Francia terminó», dijo el presidente por aquel entonces.

Benzema no se quedó callado y replicó al mandatario francés en su cuenta de Twitter, dejando claro que será él quién decida cuando acaba su carrera con el combinado nacional: «Sepa que solo yo pondré el punto y final a mi carrera internacional». Ahora no le ha quedado más remedio que reconocer lo evidente y rendirse ante el delantero madridista, que se presentaba como un firme candidato en las quinielas para conquistar el Balón de Oro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias