Bundesliga: Bayern de Múnich - Borussia Dortmund

Festival de Haaland con un doblete en 8 minutos… pero se marchó tocado antes de recibir al Sevilla

Erling Haaland tuvo que abandonar el Bayern de Múnich-Borussia Dortmund tocado después de haber hecho un doblete en menos de 10 minutos

Haaland
Haaland y Robert Lewandowski durante el Bayern-Borussia. (AFP)

Erling Braut Haaland continúa maravillando al mundo entero a base de goles y despliegue físico, aunque tuvo que abandonar el encuentro pasada la hora de partido por molestias. Tampoco se queda atrás Robert Lewandowski, que no se cansa de marcar e hizo un hat-trick.

Arrancaba el Klassiker alemán entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund y todas las miradas estaban puestas en Robert Lewandowski y Erling Haaland. Los dos mejores delanteros de la Bundesliga y del top mundial protagonizaban un duelo de altura en uno de los partidos más apasionantes de este fin de semana.

El primero en golpear, por partida doble, fue el delantero más codiciado del viejo continente. A Haaland, al que siguen muy de cerca equipos como Real Madrid o Chelsea, le bastaron diez minutos para marcar dos goles y destrozar a un Bayern de Múnich que salió dormido al encuentro. El primero de ellos, un disparo cruzado desde la media luna del área que ajustó al palo, donde Manuel Neuer no pudo llegar.

Desató la locura Haaland con el 0-1, pero apenas siete minutos después volvería a mojar en el Allianz. Esta vez sólo tuvo que empujar el pase de la muerte que le dio Thorgan Hazard, hermano del futbolista del Real Madrid. Tras su segundo gol pudo haber firmado un hat-trick pero ninguna de sus ocasiones acabó dentro de la portería del Bayern, que a partir de ese momento empezaría a despertar.

Y como este partido tenía dos grandes protagonistas, el segundo en cuestión no tardó en llegar a su cita con el gol. Robert Lewandowski recortó distancias antes de la media hora de juego al, también, empujar un pase de la muerte de Leroy Sané. Y justo antes del descanso el The Best polaco transformó un penalti que habían cometido sobre Coman. Así, con el Lewandowski 2-2 Haaland ambos equipos se fueron a vestuarios.

Pasada la hora de juego Haaland tuvo que ser sustituido tras sentir molestias. El noruego fue sustituido y habrá que esperar a ver si está disponible dentro de unos días para recibir al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras su cambio el Bayern certificó la remontada gracias a un gol de Goretzka y la guinda del pastel de Lewandowski para hacer su hat-trick.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias