Mercado de fichajes 2020

El fichaje de Óscar por el Villarreal está a punto

Óscar Rodríguez está muy cerca de fichar por el Villarreal, tras rechazar ofertas importantes de Sevilla y Milan

El Real Madrid y Zidane lo querían en el primer equipo la próxima temporada pero el futbolista prioriza tener minutos

Óscar
Óscar Rodríguez, ante el Villarreal (EFE).

Óscar Rodríguez apunta al Villarreal y su fichaje se hará oficial en los próximos días. El centrocampista ha rechazado propuestas importantes de Sevilla o Milán y su fichaje será un hecho cuando el equipo castellonense y Real Madrid lleguen a un acuerdo económico. Zidane contaba con él parar el primer equipo de cara a la próxima temporada pero el futbolista ha priorizado tener minutos en otro club para seguir evolucionando.

Porque Óscar Rodríguez, pese a que el Leganés acabó descendiendo a Segunda División, ha sido uno de los jugadores que mejor poso ha dejado en la pasada edición de la Liga Santander. Por ello, un gran número de equipos tanto de España como del extranjero han llamado su puerta y a la del Real Madrid pero finalmente, el centrocampista ha acabado eligiendo el Villarreal. La llegada de Emery al banquillo y el papel de nuevo Cazorla han terminado de convencer al jugador toledano.

En el tramo final de temporada, equipos de altar alcurnia como Real Sociedad, Getafe, Betis y Valencia, además de Lazio y Milán estaban entre la larga listas de pretendientes donde también figuraba el Atlético de Madrid, que preguntó por él en su día. Finalmente, Óscar Rodríguez ha elegido el Villarreal y su fichaje por el conjunto castellonense se hará oficial en el próximos días.

20 millones con opción de recompra

Y es que, el Real Madrid, que como todos los clubes necesitan dinero tras la crisis del coronavirus, venderá a Óscar y en la operación incluirá una opción de recompra (serán alrededor de 30 millones) por si en el futuro quiere volver a hacerse con sus servicios. Ambos equipos también tienen que dilucidar cual sería la opción que se queda el conjunto blanco en una posible venta futura. Ésta podría ser de un 20, 30 o hasta un 50%.

El club blanco propuso a Óscar aumentar su contrato y su ficha, pero la dificultad para tener minutos por el momento en el club blanco le invitan a salir. Ni Zidane, que le llamó personalmente para transmitirle su confianza, le ha convencido. Quiere jugar y, si en algún momento tiene sitio, volverá a la que ha sido su casa desde que era un niño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias