Zidane tenía a seis jugadores en el radar antes del COVID-19 y apalabrados a tres

Los fichajes que el Madrid congeló por el coronavirus

El Real Madrid le había prometido a Zidane en enero que ficharían al menos a tres de los seis futbolistas que había pedido para reforzar el equipo este verano

Antes de la pandemia del COVID-19 había un acuerdo con Camavinga, Van de Beek y Havertz pero el coronavirus trastocó los planes

Fichajes Real Madrid
Los fichajes del Real Madrid que el coronavirus impidió.

El COVID-19 cambió los planes del Real Madrid en el mercado de fichajes. Antes de la pandemia, los blancos tenían varios jugadores en su agenda para reforzar el equipo este verano, pero el parón trastocó todo. Zidane había apuntado seis nombres para incorporarlos a su plantilla de cara a la temporada 2020-21.

Los elegidos por el técnico francés y la dirección deportiva eran: Upamecano o Koundé para la defensa, Camavinga, Van de Beek y Fabián para el centro del campo y Havertz y Haaland para el ataque. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu le prometieron a Zizou en enero que intentarían cerrar al menos a tres de ellos. De hecho, Camavinga, Havertz y Van de Beek estaban cerrados pero la llegada del coronavirus lo cambió todo.

El centrocampista holandés reconoció en una entrevista en De Teleegraf tras firmar por el Manchester United que lo tenía hecho con el Real Madrid: «Como sabéis estaba cerrado con el Real Madrid y los clubes tenían también un acuerdo, pero por alguna razón al final todo esto no se cumplió». Lo mismo sucedía con Camavinga y Havertz pero el COVID-19 frustró sus llegadas.

El francés confirmó recientemente que se quedaba en el Rennes la próxima temporada, mientras el mediapunta alemán ha firmado por el Chelsea este verano descartando cualquier opción de recalar en el club blanco en este periodo de traspasos. En lo que respecta a Camavinga en el Madrid están tranquilos porque la predisposición del jugador y el feeling con Zidane dejan claro su fichaje en 2021.

Mbappé para 2021

Otro de los casos más sonados es el de Kylian Mbappé. El futbolista del PSG es objetivo del Real Madrid desde hace varios años. Estuvieron a punto de firmarlo cuando salió del Mónaco pero el conjunto parisino se adelantó. Desde entonces siguen muy de cerca su progresión y se plantean su fichaje para 2021, siempre y cuando se pueda afrontar económicamente.

En caso de no poder ficharle pospondrían su llegada hasta 2022, cuando el futbolista quedaría libre siempre y cuando no renueve con el PSG. Mientras tanto el Madrid está muy pendiente de todo lo que pueda suceder con el futuro del delantero galo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias