Otra polémica decisión del CTA

Figueroa Vázquez, que ya perjudicó al Madrid contra el Elche en la ida, también pitará la vuelta

Figueroa Vázquez será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Elche del próximo 13 de marzo. El colegiado sevillano sólo tiene un encuentro con el Madrid en su bagaje, precisamente el duelo ante el Elche de la primera vuelta y en el que los blancos se quejaron de doble rasero arbitral

Figueroa Vázquez
Figueroa Vázquez no pitó un claro penalti a Benzema.

30 de diciembre. Elche-Real Madrid. Árbitro, Figueroa Vázquez. 13 de marzo. Real Madrid-Elche. Árbitro. Figueroa Vázquez. El Comité Técnico de Árbitros vuelve a tomar una decisión polémica en la designación del colegiado principal de un partido de la entidad madridista, días después de que Hernández Hernández, cuya actuación en el derbi madrileño confirmó la negatividad del club con respecto a su anterior elección.

Figueroa Vázquez pitará su segundo partido al Real Madrid, y lo hará frente al mismo rival ante el que se estrenó: el Elche. En el Martínez Valero, el colegiado sevillano vivió su primera experiencia con el equipo blanco, en una actuación que provocó cierta polémica debido a un potencial doble rasero que perjudicó a los blancos, entonces de negro, ante el recién ascendido.

La polémica se resume en dos acciones, una en cada área, y que pese a sus similitudes no tuvieron el mismo castigo. Figueroa señaló un penalti de Carvajal, riguroso teniendo en cuenta que su agarrón a Barragán existe, pero es leve y el balón no iba al jugador del Elche. Los futbolistas del Real Madrid se quejaron amargamente, ya que el colegiado no estaba por la labor de cambiar su decisión y al haber contacto, el VAR tampoco la corregiría.

Dani Carvajal fue sancionado con un penalti muy riguroso en la visita del Real Madrid al estadio Martínez Valero de Elche. El defensa madridista agarró levemente a Barragán en una falta lateral y el colegiado Figueroa Vázquez decretó la pena máxima en el minuto 50 de partido. Los blancos se quejaron amargamente porque el balón no iba al jugador ilicitano y encima el agarrón era muy leve. Fidel convertiría el penalti, añadiendo algo más de polémica si cabe por la invasión de área de uno de los futbolistas locales, algo en lo que no reparó el colegiado ni tampoco el VAR.

En la primera mitad, el Real Madrid protestó la no señalización de un penalti de Josema sobre Benzema, también en forma de leve agarrón, pero que en este caso Figueroa no se animó a pitar. Esta situación se agravó tras ver cómo el árbitro sí señalaba penalti en la acción de Carvajal sobre Barragán, y teniendo en cuenta el empate final en el marcador, que hizo perder al Madrid dos puntos importantes en la lucha por la Liga.

Ahora, cerca de tres meses después, Figueroa vuelve a encontrarse con el mismo rival en su segundo encuentro con el Real Madrid. La decisión resulta extraña por parte del Comité Técnico de Árbitros, donde se ha optado por otorgar una segunda oportunidad al colegiado sevillano, en un encuentro entre dos contendientes a los que ya tuvo que impartir justicia, con dudoso resultado, en su anterior choque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias