Liga Santander: Osasuna - Real Madrid

Filomena amenaza el ‘plan Hazard’

Hazard

Filomena trastoca el plan Hazard. Zidane y el belga tenían un camino marcado cuyo principal objetivo era llegar en el mejor estado de forma posible a la Supercopa de España que se jugará en Andalucía la próxima semana. El Real Madrid disputa la semifinal ante el Athletic el 14 de enero en La Rosaleda y la meta era que Eden por fin pudiese brillar para ser importante en el que puede ser el primer título de los madridistas esta temporada. Pero el temporal podría variar los planes.

Hazard regresó de su lesión ante el Granada, contra los que no jugó un solo minuto. El partido no estaba para jugar sin rodaje previo. Contra el Elche disputó menos de cuarto de hora, mientras que frente al Celta saltó en el segundo acto para participar en los últimos minutos. Una semana libre de partidos después parecía propicia para que el belga por fin fuese titular en El Sadar, pero el temporal de nieve y frío lo podría cambiar todo.

El escenario no va a ser ni mucho menos propicio para la práctica del fútbol. Se espera que sobre el césped de El Sadar caiga una gran nevada que en estos momentos amenaza la disputa del choque, por lo que si finalmente se juega a las 21:00 horas del sábado el estado del terreno de juego será muy complicado, lo que hace dudar a un Zidane que siempre ha dejado muy claro que no quiere asumir el más mínimo riesgo con un jugador que ha sido muy machacado por las lesiones desde su llegada al Real Madrid.

El entrenador madridista ha manifestado en repetidas ocasiones que con Hazard no se va a correr el más mínimo riesgo. Por ello no forzó su regreso y estuvo varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros sin ir convocado a los partidos. Después le ha ido dando entrada con mucho cuidado. Nadie quiere que se vuelva a romper y el césped de El Sadar será de todo menos una alfombra.

No obstante, Zidane habló de esto en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna y dejó claro que no hay el más mínimo problema para que juega bajo la nieve, otra cosa es el estado de un césped que sí hace temblar al galo y no precisamente de frío. “Está con nosotros y está entrenando con regularidad. Luego no sé si está para los 90 minutos. Veremos mañana cómo le utilizamos. Poco a poco”, dijo el entrenador del Real Madrid ante los periodistas.

Alerta roja

Filomena no ha alterado sólo los planes de Zidane con Hazard, sino que también ha visto como se trastoca el viaje del Real Madrid a Pamplona. Los blancos han adelantado su vuelo a la tarde del viernes, cuando lo habitual es que en los encuentros fuera de casa se juegan más tarde de las 18:00 horas es llegar a la ciudad de destino en el mismo día. La plantilla madridista pasará muchas horas en el hotel esperando que a las 21:00 horas se pueda jugar el partido, aunque está en alerta por la nieve que caerá durante todo el día. Si no se puede disputar, el plan es que se juegue, si la climatología lo permite, el domingo por la mañana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias