Copa del Rey

Fin de la polémica: el Unionistas-Real Madrid se jugará en Las Pistas

El club salmantino consigue que el partido se dispute en su campo habitual, el anexo a El Helmántico. Esperan poder albergar cerca de 10.000 espectadores.

pistas helmántico
Las pistas del Helmántico, en un plano aéreo.

El Real Madrid jugará el próximo miércoles su partido de Copa del Rey en Las Pistas de El Helmántico. Tras la reunión de esta mañana entre Subdelegación de Gobierno y el club se ha determinado que las instalaciones habituales de Unionistas reúnen las características de seguridad suficientes para un partido de esta magnitud. Las grandes estrellas que convoque Zinedine Zidane jugarán sobre el mismo césped que todos los rivales regionales y de 2ªB de Unionistas desde 2015.

La llegada del 13 veces campeón de Europa ha revolucionado Salamanca y desde el Ayuntamiento se medió para que se pudiera disputar en El Helmántico. Las inexistentes relaciones entre Unionistas y el Salamanca CF UDS, propietario del campo, hicieron imposible esta opción. El rival del Real Madrid se negaba a jugar en el estadio en el que según ellos se mancilla la historia de la UD Salamanca.

El consistorio salmantino intentó hacer ver a Unionistas la importancia para la ciudad del evento y la necesidad de que se llevara a cabo en un recinto más amplio y preparado, pero no consiguió convencer al modesto club popular. Incluso se les fue ofrecido el Ruta de la Plata de Zamora o el Santiago Bernabéu, y habrían preferido estas opciones antes que El Helmántico.

El Helmántico y Las Pistas anexas forman un único recinto que paradójicamente no se encuentra en el municipio de Salamanca sino en el limítrofe de Villares de la Reina. Desde el consistorio donde se sitúa el campo nunca se puso ningún problema aunque debían seguir los preceptivos trámites para mejorar la iluminación y ampliar el aforo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias