Se escribieron hace escasas fechas

Florentino acuerda reunirse con Ceferín… ¿para hablar de la Superliga?

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, desveló que tiene previsto verse muy pronto con Florentino Pérez, uno de los grandes impulsores de la Superliga europea y que confronta de lleno con la Champions League. El mandatario esloveno desveló en un programa de su país, Fuzbal, que se escribió con el presidente del Real Madrid para preguntarle por su estado de salud tras dar positivo por Covid-19 el pasado 2 de febrero.

«Le envié un mensaje de texto cuando dio positivo por Covid. Le dije que no era una cuestión de competencia, que era una cuestión de salud y que quería que mejorara lo antes posible. Podemos estar en desacuerdo sobre si el fútbol es un deporte para la élite o un deporte para todos. Pero eso no significa que no tengamos una relación adecuada», explicó Ceferin.

El mandatario, no en vano, desveló que en esa conversación con Florentino Pérez quedaron en reunirse pronto para presentarle la SuperChampions que espera arrancar la UEFA en 2024, una competición con la que espera calmas las ansias de los grandes clubes de marcharse.

Hay que recordar que Ceferin se reunió recientemente con la FIBA solicitar asesoramiento ante un situación que se vivió en el mundo del baloncesto 20 años atrás y que desembocó en la creación de la Euroliga y la desaparición de la Copa de Europa que había regido hasta entonces el máximo organismo de la canasta.

El Real Madrid, así como otros clubes como Bayern de Múnich, Juventus o Paris Saint Germain, están alineados para formar una Superliga que equilibraría sus maltrechas cuentas por culpa del coronavirus. La Champions repartió en su última edición 80 millones de euros al campeón de la competición, mientras que la Superliga daría 350 kilos a cada uno de los seis primeros. Las diferencias saltan a la vista y Ceferin deberá ceder en su encuentro con Florentino si quiere que el fútbol europeo no salte por los aires.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias