A la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha solicitado a la Junta Electoral de la entidad blanca que dé inicio al proceso electoral para elegir, este verano, a un nuevo presidente y Junta Directiva

Florentino Pérez convoca elecciones. El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que el presidente, oída la Junta Directiva celebrada este jueves, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid, «ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva».

Hasta ahora, sólo Florentino Pérez ha confirmado la intención de presentarse a los comicios, aunque como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito hay dos personas más que planean presentarse: Vicente Boluda y Enrique Riquelme. De no confirmarse su candidatura, el actual dirigente sería automáticamente reelegido para un nuevo mandato.

Las últimas elecciones con votación en la casa blanca fueron en 2006, tras la salida precisamente de Florentino Pérez, que había presidido el club entre julio de 2000 y febrero de 2006. Aquellos comicios los ganó Ramón Calderón, que dimitió en enero de 2009.

Entonces, Florentino Pérez fue el único en presentarse a las elecciones y empezó un segundo periodo de mandato, hasta la actualidad y sin más comicios dado que en 2013 y 2017 nadie más se presentó como alternativa.

Plazo del proceso electoral

Respecto a los plazos del procedimiento de convocatoria de elecciones, desde que la Junta Electoral abra el proceso (aún no lo ha hecho) habrá diez días hábiles para la presentación de candidaturas.

En un plazo de 24 horas se da el visto bueno o se rechaza la candidatura si no cumple los requisitos. Si no hubiese más que un candidato, en este caso Florentino Pérez, sería proclamado presidente, pero en el caso de haber dos o más aspirantes, se abriría un plazo de 15 días de campaña antes de acudir a las urnas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias