El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid

Florentino Pérez e Irene Lozano sellan el acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Deporte Joven

Florentino Pérez e Irene lozano ratificaron la colaboración entre la Fundación Deporte Joven y la Fundación Real Madrid, en un acto que tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y en el que estuvieron presentes cargos de la Fundación, como Julio González Ronco y Enrique Sánchez

Fundación real Madrid
Irene Lozano y Florentino Pérez, en el acto. (Fundación Real Madrid)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ratificaron la colaboración entre la Fundación Deporte Joven y la Fundación Real Madrid. Al acto, que tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid, también asistieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes; y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Se trata de la segunda alianza entre ambas instituciones, que ya colaboraron entre 2006 y 2011 en diversos programas, dados los objetivos comunes de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia, así como el interés por fortalecer una educación integral en valores universales positivos a través de la práctica deportiva y la atención a la diversidad desde el deporte.

Los objetivos de la alianza La colaboración se centra en el apoyo a la actividad permanente de la Fundación Real Madrid en 25 centros de menores en los que se atiende a casi un millar de menores no acompañados, tutelados por las administraciones públicas, con actividades sociodeportivas semanales de fútbol y baloncesto en valores. La alianza contribuye a la sostenibilidad de estos programas.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Irene Lozano, ha mostrado su “satisfacción por retomar la colaboración con una institución emblemática como el Real Madrid, en este caso a través de su Fundación, y que encarna tantos valores, y poder trabajar conjuntamente para favorecer a los colectivos más desfavorecidos a través de una herramienta tan integradora como es el deporte. En la Fundación Deporte Joven trabajamos de manera incansable para mejorar la vida de la juventud y de la sociedad a través del deporte, y las instituciones tenemos que unir fuerzas para engrandecer nuestros objetivos”.

El presidente del Real Madrid, por su parte, recalcó los detalles de la alianza. «Intensificamos nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan» «En estos tiempos tan difíciles que vivimos, desde el Real Madrid y la Fundación Real Madrid intensificaremos aún más nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan, especialmente los niños en riesgo de exclusión social. La Fundación Real Madrid siempre estará a disposición de la sociedad y de las instituciones para colaborar en proyectos sociodeportivos tan necesarios como estos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias