Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020

Florentino Pérez: «Nuestra gestión nos permite afrontar con serenidad el panorama que se nos presenta»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dirigió a todos los socios en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

El máximo mandatario repasó la actualidad del club, marcada por la crisis provocada por el coronavirus

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la Asamblea. (Realmadrid.com)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dirigió a todos los socios en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria más especial de la historia, ya que el coronavirus obligó a que se celebrase de manera telemática. El máximo mandatario del club blanco comenzó su comparecencia recordando un año 2020 marcado por una pandemia que se ha llevado por delante muchas vidas.

También ha querido recordar como todo ha cambiado desde el 8 de marzo, última vez que el equipo de fútbol jugó con público. Después, llegaron más de tres meses sin competiciones y actualmente el futuro es incierto. “Estamos ante una realidad muy difícil cuyas consecuencias son impredecible. Jugar nuestros partidos sin la presencia de socios y aficionados fue lo más difícil. La ausencia ha conllevado una importante caída de ingresos. Nuestra gestión está basada en el rigor y hemos sufrido una reducción de gastos para seguir afrontando el futuro», sentenció el presidente.

Florentino Pérez, que hizo un repaso por todos los apartados del club, habló de una economía, que se ha visto muy golpeada por la crisis del coronavirus. «La gestión que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que nos permite afrontar con serenidad el panorama que se nos presenta. Los efectos de la pandemia nos llevaron de un presupuesto de 822 millones de euros a unos ingresos de 107 millones de euros. El cierre de todos los ingresos del estadio en los últimos cuatro meses de la temporada ha sido la causa principal de este descenso. Para mitigar este impacto el club ha llevado a cabo una drástica política de reducción de gasto. Se han reducido los gastos operativos un 10%”. Además, el presidente ha explicado que, a pesar de todo, “se ha cerrado el ejercicio con un saldo positivo de 313.000 euros».

Florentino también informó a sus socios que el Real Madrid presenta «un presupuesto de 617 millones de euros, con una previsión de pérdidas de 69 millones de euros si sigue sin poder entrar público a los estadios”, algo que el mandatario ve complicado a corto plazo. No obstante, el presidente aseguró que van “a seguir trabajando para disminuir estas pérdidas» y que el club «tiene un patrimonio de 533 millones de euros y tesorería suficiente para afrontar sus obligaciones de pago».

La ilusión del nuevo Bernabéu

Florentino Pérez también habló de la reforma del nuevo estadio Santiago Bernabéu. «Será una de las obras civiles más emblemáticas de España y esperamos terminarlo en 2022. El préstamos de 525 millones de euros a 30 años incluye un período de carencia de 30, por lo que el Madrid pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. El préstamo se pagará con los nuevos ingresos que genere el estadio renovado. Será orgullo de los madridistas repartidos por todo el mundo», explicó el presidente.

La Liga más difícil

Por otro lado, Florentino quiso ensalzar la importancia de la Liga 34 del club, la del coronavirus, la más “difícil”. «Los jugadores siempre han sentido vuestro apoyo y vuestra fuerza y gracias a ello se ha podido conquistar la Liga 34, la Liga más difícil. La afición supo celebrarla de manera ejemplar y modélica. Los madridistas estuvimos a la altura de las circunstancias y dimos ejemplo de cómo hacer las cosas», aseguró.

Leyendas del club

El presidente también quiso valorar las figuras de leyendas del club como Zidane, Sergio Ramos, muy presente en el vídeo, o Iker Casillas. «Zidane ha sumado 11 títulos al frente del Real Madrid y se ha convertido en el segundo entrenador con más victorias en la historia del club. Un símbolo como entrenador y como jugador», dijo del técnico galo. El presidente también hizo una especial mención a Iker Casillas ante su retirada del fútbol: «Es un referente y un mito del madridismo».

Cantera, baloncesto y Fundación

Por último, el presidente quiso hablar de la cantera, que en el mes de agosto ganó la UEFA Youth League con Raúl como entrenador, del equipo del baloncesto, que ha conseguido la Supercopa de España y la Copa del Rey, continuando así con su época dorada, y de uno de los mayores orgullos del club como es la Fundación, con un papel importante en la lucha contra el coronavirus, ya que ha donado 3,6 millones de euros para combatir la pandemia.

«La Fundación del Real Madrid está en el centro de este club. Tenemos el compromiso de estar al lado de los más débiles. Esta pasada temporada ha sido reconocida con el sello a la excelencia europea. En la actualidad hay 80.000 beneficiarios en proyectos por todos los continentes, con un presupuesto de 22 millones de euros», aseguró el presidente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias