Alcanza el millar de partidos en la presidencia

Florentino Pérez, un presidente milenario: cumple 1.000 partidos en el Real Madrid

Florentino Pérez cumple 1.000 partidos como presidente del Real Madrid frente al Eibar. A lo largo de los 18 años que lleva en el cargo, ha visto al equipo levantar 26 títulos. Entre los retos que tiene por delante destacan la tercera era galáctica del club y el nuevo estadio

Florentino Pérez

Florentino Pérez cumplirá contra el Eibar su partido 1.000 como presidente del Real Madrid. El máximo mandatario del conjunto madridista alcanza una cifra milenaria al frente de la entidad, de la que fue elegido presidente en el año 2000, al ganar a Lorenzo Sanz en las elecciones. Se inició entonces la etapa galáctica del club, que se mantiene hasta el día de hoy. Sin duda, Florentino se ha convertido por méritos propios en el presidente más importante en la historia del club -con permiso de Santiago Bernabéu- y bajo su dirección se han logrado un total de 26 títulos, destacando cinco Champions League.

Con su llegada al club, se inició una transformación radical. El presidente madridista logró mejorar con creces el aspecto económico del Real Madrid. La contratación de estrellas de primer nivel le permitió potenciar la marca en el extranjero, convirtiéndola en una de las más valoradas del mundo. A eso hay que sumarle los éxitos logrados por el equipo, que llegaba de ganar una Champions justo antes de su llegada y que continuó reinando tanto en España como en el viejo continente.

En su primera etapa al frente del club, se lograron los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham, en lo que se llamó ‘el Madrid de los Galácticos’. Tras cuatro años llenos de triunfos y títulos, salió reelegido presidente, pero dos temporadas después decidió dar un paso a un lado. Volvió en 2009 con el objetivo de poner fin a la hegemonía del Barça de Guardiola y consiguió formar otro legendario equipo que, a la larga, terminó escribiendo una de las páginas doradas de la historia del club.

Su regreso traía de la mano la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Aunque el fichaje del brasileño no salió de la manera esperada, tanto CR7 como el delantero francés se convirtieron en dos de los jugadores más importantes de la historia del club. Sumados a jugadores como Ramos -fichado en 2005-, Modric, Xabi Alonso o Bale consiguieron la ansiada Décima Copa de Europa. Después llegaron las contrataciones de Kroos o Hazard, dos de los últimos fichajes más importantes del conjunto blanco hasta la fecha.

Un palmarés envidiable

Florentino Pérez es el segundo presidente con más partidos al frente del Real Madrid, sólo superado por Santiago Bernabéu, que estuvo en el cargo un total de 35 años. A lo largo de los 18 años de Pérez al frente, el club ha ganado un total de 26 títulos. El presidente ha visto al equipo levantar cinco Champions, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes -uno de ellos aún bajo la denominación de Copa Intercontinental- y otras cinco Supercopas de España. A ellos se añaden cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Durante su primera etapa, la de los Galácticos, se ganaron siete títulos, consiguiendo otros 19 desde su regreso hace 12 años hasta hoy.

La media de títulos de Florentino durante sus 1.000 partidos al frente del conjunto madridista es de uno cada 38 partidos. El presidente del conjunto blanco aspira a ampliarlos esta temporada con dos más, con la Liga y la Champions en juego. Además, hay que sumar los 21 logrados con la sección de baloncesto.

Los retos de cara al futuro

El presidente del Real Madrid ha iniciado un proceso electoral del que todo apunta que saldrá vencedor, al no haber en principio aspirantes a relevarle en el cargo. De conseguir seguir al frente del club, el gran reto de Florentino será volver a llenar la plantilla de galácticos. Este verano apunta a ser ajetreado en el club, donde se espera la llegada de fichajes de renombre, como Mbappé, Haaland o Alaba.

Pero si hay un proyecto que destaca es la apertura del nuevo Bernabéu. La transformación del estadio del Real Madrid está en proceso y, una vez terminen las obras, tendrá poco que ver con lo que había antes. El club convertirá su estadio en un espacio multiusos con el que logrará incrementar los ingresos aún más. Se prevé que la explotación del futurista estadio suponga para el club una inyección de 150 millones de euros por temporada.

Además, uno de los retos que por el momento está consiguiendo lograr es la de salvar las cuentas del club en el momento más difícil, en el plano económico, que le ha tocado vivir desde su acceso a la presidencia. El coronavirus ha provocado que los ingresos del club se reduzcan considerablemente, lo que le ha llevado a tener que maniobrar de manera exitosa para evitar que la deuda se dispare.

Gracias a una política enfocada a asegurar la supervivencia del club, consiguió cerrar el pasado ejercicio con beneficios mínimos. Las ventas y liberación de masa salarial logró regatear momentáneamente a la crisis, sin que se haya notado un bajón excesivo en lo deportivo. La plantilla apenas se ha visto mermada en lo competitivo y este curso aspira a ganar aún dos títulos más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias