Nace la Superliga: la competición que revolucionará el fútbol

Florentino será el presidente de la Superliga: «Vamos a ayudar al fútbol a ocupar el lugar que le corresponde»

Florentino Pérez es el presidente de la Superliga que los principales doce clubes de Europa han creado

Los vicepresidentes son Andrea Agnelli y Joel Glazer, máximos mandatarios de Juventus y Manchester United.

Oficial: nace la Superliga europea de fútbol

Sigue en directo la entrevista a Florentino Pérez en El Chiringuito de Jugones

Superliga europea
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

Florentino Pérez es el presidente de la Superliga que los principales 12 clubes de Europa han creado. El máximo mandatario del Real Madrid también será el principal responsable de este nuevo proyecto, que nace con la idea de reflotar el negocio del fútbol tras la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

«Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados», dijo Florentino Pérez en el comunicado oficial de la Superliga.

Además, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, añadió: «Nuestros 12 clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol».

Por último, Joel Glazer, co-presidente del Manchester United y vicepresidente de la Superliga, dijo: «Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general».

El Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur se han unido para convertirse en los clubes fundadores de esta nueva competición y los encargados de gobernarla. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias