Sólo dos repeticiones de una jugada decisiva

Florentino tenía razón: el penalti a Benzema apenas se vio en televisión

Florentino Pérez habló en la Asamblea del diferente trato que recibe el Real Madrid en las retransmisiones televisivas y el claro penalti sobre Benzema durante el Elche - Real Madrid apenas se vio en televisión

Figueroa Vázquez no pitó un claro penalti de Josema sobre Benzema

Florentino tenía razón: el penalti a Benzema apenas se vio en televisión

Pocos lo dudaban pero en el Elche – Real Madrid se volvió a demostrar que Florentino Pérez tenía razón cuando hablaba ante los socios del diferente trato que recibe el conjunto blanco en las retransmisiones televisivas. El máximo mandatario blanco hablaba de la repetición de las imágenes en la Asamblea General y Extraordinaria y en el Martínez Valero volvió a suceder. Porque el claro penalti sobre Benzema apenas se vio en televisión.

«Hay veces que no repiten las jugadas que son muy importantes. Lo he dicho siempre. Que si los realizadores, que si los otros… todo el mundo ve que hay una gran diferencia, no sólo en la repetición de las imágenes, en las personas que hablan del partido». Estas palabras salieron de la boca de Florentino Pérez el pasado 20 de diciembre en el turno de ruegos y preguntas en el último tramo de la Asamblea General y Extraordinaria del Real Madrid. El máximo mandatario madridista habló de «clamor popular» y esta diferencia manifiesta volvió a quedar patente en el Elche – Real Madrid, en el que se obvio un claro penalti sobre Benzema.

Todo ocurrió en el minuto 30 del duelo que disputaban Elche y Real Madrid en el Martínez Valero y en el que el conjunto blanco necesitaba la victoria de forma imperiosa para no perder el tren de la Liga con respecto al Atlético. Con 0-1 en el marcador y en plena ofensiva blanca buscando el tanto de la sentencia, Sergio Ramos colgó un buen balón desde la banda izquierda al que no llegó Benzema después de ser agarrado de forma clara por Josema, defensa del Elche. Ante esta situación, Figueroa Vázquez, que tampoco tuvo su mejor día en lo que al reparto de tarjetas se refiere, no señaló penalti y lo peor… tampoco recibió la señal del VAR para ir a la televisión a comprobar la infracción del jugador del conjunto ilicitano.

Si tanto el VAR como el colegiado no tuvieron su mejor actuación, peor fue la del encargado de distribuir las imágenes de televisión, es decir, la realización del partido que más de una vez ha levantado sus sospechas por obviar jugadas en las que el Real Madrid podría ser beneficiado. A diferencia de otras situaciones en las que se ven repeticiones de mil y un plano posible, en esta ocasiones el penalti de Josema a Benzema sólo se pudo ver en dos ocasiones por televisión. Primero, en un plano largo en el que apenas se podía apreciar la infracción del jugador del Elche y después en un plano más cercano en el que se veía que algo raro había ocurrido dentro del área del equipo ilicitano.

Finalmente, el colegiado del encuentro no fue llamado a capítulo desde Las Rozas y España apenas pudo ver el penalti sobre Benzema que podía haber cambiado el rumbo del partido y puede que incluso hasta el de la Liga. Otro claro ejemplo más de que Florentino Pérez tenía razón cuando mentaba las repeticiones y el diferente trato que se hace de estas cuando el Real Madrid está de por medio.

El penalti del Elche se debió repetir por invasión

La realización televisiva tampoco vio que el penalti del Elche, que supuso el definitivo 1-1, debió repetirse porque Rigoni invadió el área madridista antes de que Fidel, que acabó batiendo a Courtois, entrara en contacto con el balón. A pesar de que en las imágenes (ofrecidas a los aficionados gracias a los usuarios de las redes sociales) se puede comprobar que la infracción es más que evidente, ninguno de los árbitros apostados sobre el verde osó a reclamar la repetición de la pena máxima. Algo muy extraño y que acabó siendo clave para que el Real Madrid tropezara en el Martínez Valero y tenga el liderato dos puntos más lejos.

A diferencia del penalti sobre Benzema de la primera mitad, en la segunda si se pitó un por agarrón de Carvajal a Barragán y Courtois no pudo evitar hablar de la polémica arbitral ante los medios de comunicación a la conclusión del partido. «Luego te pitan un penalti. No lo he visto, pero creo que es ligero. A veces a los árbitros les gusta pitar eso. En la primera parte hubo uno a Benzema que no pitó. Si no pitas a Benzema no puedes pitar ese. Son jugadas que pasan en el área», dijo el portero del Real Madrid a la conclusión del encuentro. Unas palabras que reflejan el sentir de un club, que a diferencia de Ronald Koeman, no busca excusas y sigue adelante a pesar del diferente trato recibido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias