Lo tasa en 4.240 millones de dólares

Forbes declara al Real Madrid como el equipo de fútbol más valioso del mundo

Florentino Pérez
Florentino Pérez durante la celebración del título de Liga del Real Madrid.

La prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los clubs más valiosos del mundo y el Real Madrid se encuentra como el primer equipo de fútbol que aparece en esta selección. El club blanco ocupa el sexto lugar de todas las categorías con un valor de 4.240 millones de dólares por delante del Barcelona y el Manchester United.

La revista valora y muy bien la política económica sostenible del club blanco y ensalza la construcción del nuevo Bernabéu como un símbolo de futura bonanza en las arcas del club. Por detrás vislumbramos al Barcelona, octavo, con un valor de 4.020 millones de dólares.

El club deportivo más valioso, un año más, son los Dallas Cowboys, de fútbol americano, alcanzando un valor de 5.500 millones. Por detrás están los Yankees de Nueva York, de béisbol, con 5.000 millones y el podio lo completa el New York Knicks, de la NBA, con 4.600 millones.

El club presidido por Florentino Pérez y que tradicionalmente competía con el Manchester United por ser el club más valioso del mundo saca casi 1.000 millones de tasación a los Diablos Rojos. Las últimas temporadas decepcionantes en lo deportivo han lastrado a los ingleses a caer hasta este puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias