Las críticas le acercan al Real Madrid

En Francia se ceban con Mbappé: «Fantasmal y muy decepcionante»

Desde Francia cargan duramente contra Mbappé tras la derrota del PSG ante el City en la ida de las semifinales de la Champions League

Las críticas le acercan al Real Madrid

mbappé
Mbappé, a la conclusión del PSG - Manchester City. (AFP)

La derrota del PSG ante el City en la ida de las semifinales de la Champions League puede marcar un antes y un después en el futuro de Kylian Mbappé. Pase lo que pase en el partido de vuelta. La estrella francesa dejó claro hace unas semanas que está cansado de las críticas en su país y estas han vuelto a aflorar con dureza después del tropiezo del conjunto parisino en el Parque de los Príncipes en el partido más importante de la temporada.

«Mbappé, fantasmal». Así titula L’Equipe las notas a los futbolistas del PSG en la derrota contra el Manchester City. Dos palabras que delatan la dureza de la prensa francesa con el futbolista. Pero hay más. «El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City», relatan sobre la estrella francesa dejando claro que su actuación fue «muy decepcionante en su ambición ofensiva». El mismo medio también informa que Mbappé «no aprovechó la suficiente profundidad y no castigó la lentitud del City».

Y es que Kylian Mbappé no tuvo su día contra el Manchester City. En los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el aspirante a Balón de Oro tocó el balón en sólo 29 ocasiones (perdió la posesión 11 veces), dio cuatro pases clave, sólo pudo regatear dos veces (sólo una con éxito), ganó dos duelos de cinco y tuvo un 80% de precisión en el pase. Y lo que es más grave, el delantero no tuvo ninguna ocasión en el partido más importante de la temporada.

Las críticas le acercan al Real Madrid 

«Las críticas cansan, sobre todo cuando juegas en un club de tu país y lo das todo por la selección… veremos lo que pasa, pero las críticas cuentan también. Aunque no son lo único. Lo más importante es sentirse bien donde estés, disfrutar cada día». Estas palabras salieron de la boca de Kylian Mbappé el pasado 1 de abril a la conclusión de un partido con la selección francesa y reflejan a la perfección el hastío del futbolista con las valoraciones negativas que recibe en su país.

Y esto claramente influye en su decisión de poner rumbo al extranjero, concretamente a Madrid. En el club blanco siguen haciendo cuentas para hacer una propuesta definitiva al PSG, que podría aceptar alrededor de 150 millones por un futbolista que acaba contrato en 2022 y todo hace indicar que no prolongará su vínculo con la entidad francesa. Esta cantidad sería asumible por el conjunto blanco, aunque en la cúpula tienen claro que no harán locuras vista la situación financiera actual derivada de la crisis del coronavirus. Aún así, Mbappé pinta en blanco.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias