El galo responde

Francia quiere a Zidane de seleccionador

Zidane asegura que está disfrutando con lo que está haciendo en el Real Madrid, aunque no descarta en el futuro hacerse cargo de la selección francesa.

Zidane
Zidane durante un partido. (AFP)

Lejos del Atlético en Liga, y tras haber caído eliminado de la Copa del Rey frente al Alcoyano, la continuidad de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid vuelve a estar en entredicho. Él mismo dejaba en el aire si cumpliría su contrato, que se extiende hasta 2022. Consciente de ello, Noël Le Graet, presidente de la federación francesa, ha reconocido que Zidane sería su primera opción si Didier Deschamps deja el cargo de seleccionador.

Si Didier lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane”, ha comenzado diciendo Le Graet en RTL. “Tengo muy buena relación con Zidane, al menos en lo personal”, ha añadido el presidente de la federación francesa.

Zidane: “La selección puede ser un objetivo un día”

Cuestionado por sus palabras en rueda de prensa, el técnico del Real Madrid ha comentado: “De momento estoy aquí y estoy disfrutando aquí. En el futuro se verá. Mi mente está aquí. La selección puede ser un objetivo un día, pero hoy estoy aquí y es mi deber estar sólo centrado en el Madrid”.

No obstante, hace unos días, al ser preguntado si cumpliría su contrato con el Real Madrid, Zidane declaraba: “Ya veremos. Lo importante es lo que hay este año, mañana partido y día a día”.

El galo aprovechó la ocasión para asegurar que no se sentía señalado por el club: “Estamos en el mismo barco aquí y yo me siento respaldado por todos. Al final aquí sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que hacer las cosas bien, como hace tres semanas o un mes. Hay que aceptar cuando las cosas son difíciles. Hay que cambiar la situación. Yo sé que tenemos un equipazo, jugadores importantes que son muy bueno y han ganado mucho. Nos cuestionan, esas es la realidad, pero no nos va a impedir jugando fuerte”.

También, Zidane ha querido agradecer al club la confianza que ha depositado en él: “Yo soy del Madrid y el club me ha dado la posibilidad de entrenarles. Yo estoy disfrutando todos los días. Estoy aquí y lo que va a pasar en el futuro no se sabe”.

Las opciones de Zidane

Las palabras de Zidane dejan claro que su futuro está en el aire, o tal vez en manos del Real Madrid. Lo mismo sucede con Didier Deschamps. En principio tiene contrato con Francia hasta 2022; es decir, hasta el Mundial de Qatar. No obstante, si su selección no realiza una buena actuación en la Eurocopa que tendrá lugar este verano; podría ser él mismo el que dejase antes el cargo, o que la federación la que decida prescindir de sus servicios. De pasar una de estas dos cosas, Zinedine Zidane sería una opción tal y como ha asegurado Noël Le Graet.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias