La mayoría de aficionados cree que es el mejor, según una encuesta de L'Equipe

Francia vota por la vuelta de Benzema a la selección de Deschamps

El diario 'L'Equipe' ha realizado una encuesta en la que preguntaba si es Benzema el mejor delantero francés de este inicio de temporada, donde el 73% dijo que sí, un 24% contestó no y sólo un 3% respondió no sabe, no contesta.

Benzema
Karim Benzema durante su etapa con Francia. (AFP)

Karim Benzema está atravesando por uno de los momentos más dulces de su carrera. El delantero del Real Madrid suma 11 goles en lo que va de temporada, 9 de ellos los ha anotado en la Liga Santander donde es el pichichi por delante de Leo Messi. Estas cifras no han pasado desapercibidas en Francia, donde han dejado claro que le consideran el mejor delantero galo del momento en una encuesta realizada por el diario L’Equipe.

«¿Es Karim Benzema el mejor delantero francés desde el comienzo de la temporada?», pregunta el rotativo galo. La respuesta de los lectores fue muy contundente: el 73% contestó que sí, el 24% que no, mientras un 3% asegura que no sabe, no contesta. El futbolista blanco está siendo uno de los mejores del equipo de Zidane en este inicio de temporada y ha reabierto un debate que parecía zanjado.

Cabe recordar que Karim fue apartado del combinado nacional galo por el caso Valbuena, después de ser acusado por extorsión. En ese mismo instante, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió dejarle fuera del equipo. Desde entonces no ha vuelto a llamarle, primero excusado en el escándalo y luego en su rendimiento con el Real Madrid. Eso hizo que se perdiera la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo francés fue subcampeón y campeón respectivamente con Griezmann, Mbappé y Giroud en la delantera.

Karim, en el mejor momento de su vida

Zinedine Zidane alabó su rendimiento y se deshizo en elogios hacia su delantero en la rueda de prensa posterior a la goleada ante el Galatasaray, señalando que sí tiene sitio en la selección. «Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco. El resto, yo no lo controlo», comentó.

Esas declaraciones han sido interpretadas por el prestigioso rotativo galo como «el reconocimiento, la admiración, quizás un arrepentimiento: él no puede decir otra cosa de Benzema en este momento. Benzema es el rey, pero sugiere, a su vez, que otras razones vampirizan el debate».

Deschamps responde a Zidane

Las palabras de Zidane no han pasado desapercibidas y Deschamps le contestó en sala de prensa: «No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así». Mientras el presidente de la Federación Francesa de Fútbol aseguraba que su carrera con la selección se ha terminado. «No tengo nada contra él, pero creo que su carrera con Les Bleus ha terminado», explicó.

No parece que el 9 del Real Madrid vaya a volver a vestir la camiseta de su selección a corto plazo. Ni siquiera su gran rendimiento en este inicio de temporada es suficiente para que Deschamps se replantee la posibilidad de contar con él de nuevo. Para el seleccionador francés sus delanteros son Giroud, Griezmann y Mbappé, y no importa que Antoine no pase por un buen momento en el Barcelona o que Olivier no tenga minutos en el Chelsea porque siguen siendo fijos antes que Benzema.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias