Sergio Ramos ampliará su contrato con el Real Madrid hasta que cumpla los 37

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años

El Real Madrid ofrecerá la renovación a Sergio Ramos hasta 2023, según adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Para entonces, el capitán del Real Madrid cumplirá 37 años. Repasamos algunos de los futbolistas que colgaron las botas cumplidos los 40. ¿Se unirá a ella el de Camas?

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Algunos de los jugadores que colgaron las botas pasados los 40

El Real Madrid va a ofrecer a Sergio Ramos renovar hasta 2023. Lo desveló en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en su visita semanal al plató de El Chiringuito de Jugones. «Acaba contrato en 2021, pero va a terminar su carrera en el Real Madrid», avanzaba Inda. Con la nueva firma, el central y capitán del conjunto blanco ampliaría su vínculo al menos hasta alcanzar los 37 años, pero quién sabe dónde está el límite del de Camas. Repasamos algunos de los futbolistas que colgaron las botas pasados los 40.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid con apenas 19 años. Desde entonces, el de Camas se ha convertido en el alma dentro y fuera del césped del conjunto blanco. Su voluntad es colgar las botas en el Santiago Bernabéu y por ello ya hay una propuesta de renovación hasta 2023, momento en el que el defensa cumplirá los 37 años. ¿Se unirá el central a la lista de jugadores que colgaron las botas pasados los 40? Estos son algunos de ellos:

Del Piero (40 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Del Piero, en su etapa en la Juventus (AFP)

Con un Mundial y una Champions League en su palmarés, la leyenda de la Juventus decidió colgar las botas a los 40 tras vivir sus últimos años de carrera en el Sydney FC de Australia y en el Delhi Dynamos FC de India.

Roberto Carlos (42 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Roberto Carlos, con el Real Madrid (AFP)

Considerado como uno de los mejores laterales de la historia del fútbol, decidió colgar las botas a los 42 años tras una última etapa por Rusia, Brasil e India. Su increíble potencia y velocidad sirvieron de deleite durante muchos años en el Santiago Bernabéu. El lateral del Real Madrid conquistó tres Champions League y un Mundial, con la canarinha. Auténtico líder y carismático, el lateral se ganó un hueco para siempre en el corazón de la afición madridista y hoy en día es embajador del club blanco.

Davids (40 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Davids (AFP)

Ajax, Milan, Inter, Juventus y Barcelona fueron algunos de los clubes por los que pasó el centrocampista holandés durante su dilatada carrera como futbolista. Inconfundible por sus rastas y sus gafas, Davids se retiró en el Barnets inglés a los 40 años.

Giggs (40 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Giggs (AFP)

El actual seleccionador de Gales decidió colgar las botas como futbolista a los 40 años en el Manchester United tras 885 encuentros, 155 goles y habiendo repartido 158 asistencias.

Donato (40 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Donato (AFP)

Su desembarco en Europa se produjo para unirse al Atlético de Madrid, pero fue en el Deportivo de la Coruña donde vivió sus mejores años coincidiendo con el ‘SúperDepor’. Colgó las botas a los 40.

Zanetti (4o años)

Tras 19 temporadas en el Inter, Zanetti decidió colgar las botas a los 40. El argentino estuvo cerca de alcanzar los 1000 partidos como profesional y hoy en día sigue ligado al club nerazzurro, donde ejerce su papel de vicepresidente deportivo.

Maldini (40 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Maldini (Getty)

Una de las leyendas del fútbol italiano, en especial del Milan. Se retiró a los 40, con 849 partidos disputados a lo largo de su carrera y cinco copas de Europa en su palmarés.

Valerón (41 años)

Los futbolistas que jugaron en la élite hasta los 40 años
Valerón, durante un partido con Las Palmas ante el Valencia en Copa del Rey (AFP)

Tras pasar por Mallorca, Atlético y Deportivo, Juan Carlos Valerón decidió volver al club del que había salido, Las Palmas, para colgar las botas a los 41 años. En su historial tiene haber sido convocado para dos Eurocopas y un Mundial y haber disputado 582 partidos como profesional a lo largo de su carrera.

Van der Saar (41 años)

En su larga lista de títulos figuran dos Champions y una copa de la UEFA. El guardameta holandés colgó los guantes a los 41 años tras una dilatada carrera en la que pasó por clubes como Ajax o Manchester United. Con su selección acudió a cuatro Eurocopas y tres Mundiales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias