Según la UEFA también está Ansu Fati

El futuro de la Liga es blanco: Kubo, Odegaard y Valverde en el equipo revelación de la Liga

Según la redacción de 'uefa.com' el Real Madrid es el gran dominador del futuro de la Liga Santander. En el equipo revelación de la temporada han elegido hasta tres madridistas (Fede Valverde y los cedidos Odegaard y Take Kubo), además de otros futbolistas como Ansu Fati o Unai Simón que también han destacado.

kubo odegaard valverde
Martin Odegaard, Take Kubo y Fede Valverde.

La UEFA ha elegido el Equipo Revelación de la Liga Santander de esta temporada, que está dominado por el Real Madrid con hasta tres jugadores (Fede Valverde y los cedidos Odegaard y Take Kubo). Este once está liderado por el entrenador del Granada, Diego Martínez, elegido por la redacción de uefa.com, junto a otros como Ansu Fati o Unai Simón en sus filas.

En base a los jugadores que más han brillado en su primera temporada y aquellos que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores, la redacción de la página oficial de la UEFA elige, de nuevo, al Equipo Revelación de este curso.

Con un 4-3-3 como esquema, la portería es para el guardameta del Athletic Unai Simón, titular indiscutible de los ‘leones’. La defensa, muy nazarí, la forman los laterales Víctor Díaz (Granada) y Estupiñán (Osasuna) y, como centrales, Koundé (Sevilla) y Domingos Duarte (Granada).

En la medular, tres jugadores propiedad del Real Madrid, aunque dos de ellos cedidos. Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca) y Federico Valverde (Real Madrid) integran un centro del campo de fuerza y sobre todo mucha creatividad, gracias al noruego y al japonés.

De cara a gol, el triplete sería el formado por Carlos Fernández (Granada), Ansu Fati (Barcelona) y Lucas Ocampos (Sevilla). Mientras que Carlos Fernández fue el máximo goleador del Granada, y Ocampos la punta de lanza sevillista, Ansu Fati es la gran perla de la Masia azulgrana y, con 17 años, ha batido récords de precocidad.

En el banquillo, para dar todavía más poder a un Granada que jugará en Europa, el técnico Diego Martínez. A sus 39 años, ascendió la pasada temporada al conjunto andaluz, y este año ha destrozado las mejores previsiones metiendo al equipo en la UEFA Europa League por primera vez en su historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias