Champions League 2019-20

Galatasaray – Real Madrid: una final en el infierno

El Real Madrid visita al Galatasaray en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos necesitan ganar en Estambul si no quieren complicarse seriamente el pase a octavos de final.

Galatasaray – Real Madrid: una final en el infierno

El Real Madrid se juega este martes frente al Galatasaray (21:00, Movistar Liga de Campeones) gran parte de sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Caer en Estambul complicaría seriamente su presencia en la próxima ronda de la máxima competición continental, y quedar eliminado a las primeras de cambio supondría un fracaso estrepitoso. Para evitarlo, el conjunto dirigido por Zidane tiene la obligación de reaccionar venciendo en el Estadio Ali Sami Yen.

Tropezar en Turquía supondría una crisis profunda en el Santiago Bernabéu, sobre todo tras la sonrojante derrota del equipo ante el Mallorca en Liga, un partido en el que la imagen del equipo no fue nada buena. Zidane empieza a estar en el centro de la diana debido a algunas decisiones poco entendibles, y en tierras otomanas dispone de una buena oportunidad para cambiar las críticas por elogios si su equipo responde como debe, venciendo al Galatasaray y convenciendo.

Para ello, Zizou no va a poder contar con dos de sus jugadores más importantes, Modric y Bale. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo de las molestias sufridas durante el parón internacional, por lo que no podrán jugar este martes ante los turcos. Sí recuperará el entrenador francés a Hazard, que ya ha sido padre y está disponible, y se olvidará de rotaciones para apostar por lo que mejor estén, pues es una cita trascendental.

Así, se espera que Carvajal, Varane o Valverde vuelvan al once tras ser suplentes en Son Moix. También está apto Kroos, recuperado de su última lesión, y el alemán podría formar la medular junto a Casemiro y Valverde. Arriba, James puede acompañar a Hazard y Benzema, y la retaguardia estará formada por Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo o Mendy (la gran duda), siendo Courtois el meta titular.

Enfrente, un Galatasaray que ha calcado hasta el momento los resultados del Real Madrid en Champions League, cayendo ante el PSG y empatando frente al Brujas. Los turcos necesitan también la victoria para seguir soñando con el pase a octavos. Sus principales amenazas son viejos conocidos del fútbol español como el colombiano Falcao, el rumano Florin Andone y el holandés Ryan Babel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias