Su exhibición ante Portugal enamoró a Ancelotti y la cúpula

El gallo es Benzema

benzema
Benzema celebra uno de sus dos goles en el Francia-Portugal. (Getty)

«No hay otro como Karim». La frase, compartida al unísono por la cúpula del Real Madrid y Ancelotti, resume la sensación generada en el club blanco por la exhibición de Benzema frente a Portugal en el partido que decidió el grupo de la muerte de la Eurocopa. En el Real Madrid tienen claro que, a falta de Sergio Ramos y a la espera de que llegue o no Mbappé, Benzema será el líder del nuevo Madrid tanto por su talento como por su compromiso y experiencia. El gallo del nuevo Madrid será Benzema.

El doblete de Benzema sirvió para que Francia terminara primera en el grupo de la muerte de la Eurocopa e hiciera buenos los pronósticos que la sitúan como la favorita número uno a ganar el título. Pero también para enamorar (más) al Real Madrid. Desde Florentino Pérez al último de los madridistas pasando, faltaría más, por Carlo Ancelotti, que estos días comienza su fase dos en el banquillo del equipo blanco.

En el Real Madrid ya nadie duda de Benzema. Atrás, muy atrás, quedaron los tiempos en los que Benzema era la letra que bailaba de la BBC, el jugador más señalado junto a Keylor Navas de un once invencible con el que Zidane hizo historia con tres Champions consecutivas. Ese Benzema murió cuando se fue Cristiano Ronaldo. Entonces nació otro Benzema. Más fuerte, más comprometido, más goleador. Mejor.

El renacimiento de Benzema

Será ese Benzema quien tenga la responsabilidad de liderar sobre el césped al nuevo Real Madrid, ese que ya no tendrá a Sergio Ramos con el brazalete, que también pasará al bíceps de Karim… salvo cuando juegue Marcelo. La certeza del Madrid de Ancelotti es que serán Benzema y diez más. La duda, la pregunta del millón que sólo el emir de Qatar puede resolver, es si Mbappé será uno de los otros diez.

Ahí también la figura de Benzema es clave. No sólo porque ha hecho campaña para que Mbappé se mantenga firme en su idea de vestir de blanco, sino también porque la complicidad que muestran en el campo ilusiona al Real Madrid, que ve en ellos una sociedad que puede dar dividendos ilimitados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias