Nuevas medidas

La Generalitat echa un cable al Barça para el Clásico: 20.000 espectadores más en el Camp Nou

espectadores partido clásico
Busquets y Kroos disputan un balón en el Clásico. (EFE)

La Generalitat de Cataluña también quiere jugar el Clásico. El Gobierno dirigido por Pere Aragonés ha tomado la decisión de permitir el aumento del aforo de los estadios catalanes del 40% actual al 60% a partir del mes de octubre. Así las cosas, el Barça contará con 20.000 aficionados adicionales en el campo de cara al duelo con respecto a los partidos que ha disputado como local en lo que va de temporada.

Pese a que el equipo no ha conseguido llenar el campo en ninguno de los partidos de Liga disputados hasta la fecha, sí se espera una gran movilización de los culés para el partido contra el eterno rival. El Barcelona podrá testar el sentir de su afición una semana antes –el 17 de octubre– en el duelo contra el Valencia antes de medirse una semana después contra el Real Madrid en casa.

Un factor a tener en cuenta es que saldrán muy pocas entradas a la venta en esta ocasión. 26.238 socios abonados del Barça solicitaron la excedencia de su abono esta temporada ante la situación pandemia. Así, las cosas sólo quedarían cerca de 57.000 socios abonados para el resto de la temporada. Sumando la nueva cifra de aforo que ha facilitado la Generalitat, esto quiere decir que todos los socios abonados que quieran, pueden acudir al estadio a ver sus partidos sin necesidad de sorteo.

Hasta la fecha, los dirigentes catalanes habían sido los más conservadores en cuanto al acceso de público a los estadios, puesto que la mayoría del resto de regiones de España sí permitían el 60% del aforo en los estadios de fútbol. A buen seguro que este empujón ayuda al Barça a hacer un mejor Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias