Liga Santander

La Generalitat echa otra mano al Barça: permitirá el 100% de aforo en el Clásico

La Generalitat ha quitado las restricciones en los eventos públicos que sean al aire libre, por lo que el Camp Nou podrá acoger el 100% del aforo en el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Laporta declara la guerra a la Generalitat

Clásico aforo
El Camp Nou. (Getty)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que a partir del próximo viernes concluyen las limitaciones de aforo en los actos deportivos que se celebren al aire libre. Esta medida tomada por el gobierno catalán permitirá que el Clásico del próximo domingo 24 de octubre entre Barcelona y Real Madrid que se disputa en el Camp Nou podrá tener el 100% del aforo.

El encuentro se jugará a las 16:15 horas del 24 de octubre en el Camp Nou y podrá haber lleno absoluto si el Barcelona consigue vender todas las entradas disponibles y los socios deciden acudir en masa al feudo culé. En las últimas semanas se había visto como iba aumentando el aforo en los estadios catalanes y finalmente, una semana antes de la visita del Real Madrid se podrá ocupar al 100%.

El Espanyol, que recibe el lunes 18 al Cádiz será el primer equipo de la Liga Santander que podrá abrir la puerta de su estadio hasta completar el aforo. Unos días antes, el sábado, será el Girona el que pueda permitir la entrada del 100% de sus aficionados a Montilivi para que disfruten del choque ante la Sociedad Deportiva Huesca. 

Pere Aragonès lo ha anunciado en rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que la hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de 10 personas por mesa, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

«El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades», ha celebrado el presidente catalán, que ha sostenido que los datos son muy buenos y permiten tomar estas decisiones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias