Giggs, sobre las críticas a Bale: «Si no escuchas el ruido, no te afecta»

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, asegura que Gareth Bale sigue amando y disfrutando del fútbol y que no le afectan las críticas

Giggs, sobre las críticas a Bale: «Si no escuchas el ruido, no te afecta»
Giggs felicita a Bale tras un encuentro con Gales (Getty)

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, asegura que a Gareth Bale no le afectan lo más mínimo las críticas, especialmente las surgidas a raíz de posar con aquella famosa bandera de «Gales, Golf, Madrid, por este orden». Además, sostiene que el delantero del Real Madrid sigue amando el fútbol y jugar, pese a todo el debate levantado por su pasión por el golf.

Ryan Giggs no tiene ninguna duda sobre el amor de Gareth Bale por el fútbol.  «Le encanta jugar y marcar goles», asegura el seleccionador sobre el delantero madridista en declaraciones a Sky Sports News. Para Giggs no hay razón para pensar en la falta de compromiso y habla de la pasión con la que Bale sigue viviendo el fútbol, pese a que en los últimos tiempos se haya puesto en duda.

En las últimas semanas, el galés ha estado en el foco de las críticas, especialmente a raíz de posar tras la clasificación de Gales a la Eurocopa 2020 con una bandera en la que aparecía el famoso lema «Gales, Golf, Madrid, por este orden». El de Cardiff ha sido criticado por su falta de compromiso con los blancos – se marchó a jugar con Gales cuando en su club llevaba varios partidos sin jugar-, además de abandonar el estadio antes de que su equipo concluya los encuentros y otros episodios similares.

Sin embargo, Giggs asegura que las críticas no afectan en absoluto al 11 blanco. «Todo eso es ruido que no puedes controlar, se trata de bloquearlo y así no lo escuchas, no te afecta», decía el seleccionador. «Bale está en uno de los mejores clubes del mundo, ha ganado cuatro Champions, ganó todo para poder gestionarlo (la crítica)», aseguraba Giggs.

El seleccionador ya tiene en mente la próxima Eurocopa 2020, en la que Bale será, como hasta ahora, uno de sus principales efectivos, sin embargo, Giggs apunta que aún hay otro reto mayor para sus chicos: conseguir la clasificación al Mundial, una cita a la que Gales no acude desde 1958.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias