El nuevo tope salarial dificulta su llegada

El gobierno chino cierra la puerta a Bale

El nuevo tope salarial que afectará al fútbol chino a partir de 2020 hace casi imposible la llegada de Gareth Bale al país asiático.

Bale

El fútbol chino cierra de manera casi definitiva la puerta a Gareth Bale. El galés, que ya estuvo cerca de ir al fútbol asiático el pasado verano, ve como las autoridades chinas han anunciado importantes reducciones en el gasto de los clubes antes del inicio de la temporada 2020, que incluyen un tope salarial para los futbolistas. A partir del próximo año, los jugadores extranjeros no podrán ganar más de tres millones de euros por temporada, mientras que los futbolistas locales no pondrán percibir un salario superior a 1,3 kilos. Teniendo en cuenta que el de Cardiff cobra 14 millones, parece imposible que acepte bajarse tanto su salario para jugar en China.

«Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible. Si no tomamos medidas oportunas, me temo que colapsará», explicó el presidente de la Asociación China de Fútbol, Chen Xuyuan.

Por otro lado, los clubes chinos no podrán gastar más de 141 millones de euros y los salarios no podrán exceder del 60% de esta cantidad. En el plano positivo para los equipos, las autoridades ahora les permitirán fichar a un quinto jugador extranjero, ya que actualmente sólo podrían tener cuatro.

Bale sigue teniendo muchas posibilidades de abandonar el Real Madrid el próximo verano. Después de ver como se le cierra la opción de ir a China, la Premier League parece su destino más probable si finalmente termina haciendo las maletas. Clubes como Tottenham, donde entrena Mourinho, o Manchester United están muy pendientes de sus movimientos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias