Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Gran partido de Asensio en su vuelta a la titularidad 420 días después

Marco Asensio fue de los más activos a nivel ofensivo en su primera titularidad con el Real Madrid 420 días después

Asensio
Marco Asensio, durante una acción del partido. (@realmadrid)

Partido especial para Marco Asensio. El mallorquín volvía a la titularidad 420 días después en San Mamés tras su gran debut ante el Valencia y sus buenas sensaciones en los encuentros pasados. Un paso más del jugador del Real Madrid, que completó un gran partido ante el Athletic.

Su última inclusión en un once inicial databa del pasado 12 de mayo de 2019en el penúltimo partido de la Liga 19/20: un Real Sociedad-Real Madrid en plena crisis blanca que acabó con un 3-1 para los vascos. A partir de ese día, Asensio fue suplente en el último partido de competición liguera y el resto ya es historia: una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda en un encuentro de pretemporada ante el Arsenal le apartó nueve meses de los terrenos de juego. 330 días después, Marco volvió a pisar el verde en el partido ante el Valencia anotando un gol y dejando la sensación de que estaba totalmente recuperado.

Unas buenas sensaciones que se han repetido en San Mamés. Marco Asensio estuvo muy activo durante los 73 minutos que estuvo sobre el césped y de sus botas surgieron algunas de las mejores oportunidades del Real Madrid, que no tuvo su mejor partido a nivel ofensivo. Sobre todo en el primer tiempo, en el que el ’20’ madridista puso dos caramelitos a Benzema y a Rodrygo, cuyos remates estuvieron a punto de poner el primero en el marcador.

Más tarde, justo antes de ser sustituido por Zinedine Zidane, Asensio filtraba un balón para Marcelo, que era derribado en el área en una acción en la que señaló penalti y que dio lugar al primer gol del Real Madrid. Tras el tanto de Ramos desde los once metros, Asensio fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 73, completando un gran partido en la primera titularidad del jugador 420 días después.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias