La Liga invisible de Tebas, capítulo 2

El Granada-Eibar fue menos visto que dos capítulos repetidos de ‘Los Simpson’

La película de 1992 Arma Letal 3 o dos capítulos de Los Simpsons tuvieron más audiencia que el Granada-Eibar, que aglutinó a menos de 44.000 espectadores delante del televisor

Liga invisible Tebas
Kenedy celebra su gol frente al Granada y una imagen de un capítulo de Los Simpsons.

Un día más los números dan la razón a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid asegura que los partidos de la Liga Santander, presidida por Javier Tebas, están perdiendo audiencia y las audiencias de este jueves 22 de abril vuelven a darle la razón al máximo mandatario del club blanco. Y es que el Granada-Eibar agrupó menos de 44.000 espectadores delante de la televisión, teniendo un share menor que el de los capítulos repetidos de Los Simpsons.

El partido del Barcelona frente al Getafe que se disputó en el Camp Nou fue el espacio televisivo más visto en canales de pago. El cuadro azulgrana consiguió 894.000 espectadores durante su retransmisión, mientras que el encuentro del Atlético de Madrid, otro de los creadores de la Superliga, frente al Huesca, tan sólo reunió a algo más de 300.000 personas delante del televisor, siendo el tercer contenido más visto.

Con menos de la mitad, 120.000 espectadores, se tuvo que conformar el Real Sociedad-Celta, que tuvo un 0,7 de share. A partir de ahí se acabaron los contenidos deportivos. Tres capítulos de FBI, dos de Los Simpsons, el partido de Rafa Nadal en el Conde Godó, la película Arma Letal 3 o El increíble doctor Pol tuvieron mejor audiencia que el Granada-Eibar de la Liga Santander. 

Esto viene a demostrar que hay una gran diferencia entre ciertos partidos de la Liga Santander y el resto de contenido que se emite en la televisión de pago. Los jóvenes y los espectadores ya no prestan igual de atención al fútbol y es por ello que Florentino Pérez ha querido impulsar el fútbol con el lanzamiento de una nueva competición como la Superliga donde competirían los mejores clubes del mundo.

El Granada-Eibar fue menos visto que dos capítulos repetidos de ‘Los Simpson’
Audiencias de la televisión de pago el jueves 22 de abril. (FórmulaTV)

Pero ahí estaba Javier Tebas para decir que un torneo de tal magnitud como la Superliga iba a matar al fútbol modesto. Estas bajas audiencias, en las que sólo verían el partido hinchas de Granada y Eibar, sumado a los altos precios que hay que pagar para tener acceso a la Liga Santander, parecen ser el detonante de la crisis que está viviendo el fútbol en España. 

Una película de 1992 con más audiencia que el Granada-Eibar

Además, otra de las quejas de los grandes equipos, como ya han manifestado el propio Florentino Pérez o Gerard Piqué, es que estos equipos que ofrecen tan bajas audiencias se beneficien del reparto de derechos televisivos y basen su presupuesto en esas cantidades que reciben. Mientras, los clubes que más espectadores aglutinan delante de los televisores tienen pérdidas económicas millonarias.

No se puede entender cómo capítulos repetidos de series como Los Simpsons, FBI o una película de 1992 como Arma Letal 3 puedan tener mejores datos que un partido entre Granada y Eibar. La familia amarilla más famosa de la televisión tuvo en cada episodio unos 50.000 espectadores, cifras similares a la de la serie policíaca americana. Por su parte, la película protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover reunió a 70.000 televidentes.

La audiencia de Arma Letal 3 casi duplica la del Granada-Eibar, que tuvo a menos de 44.000 espectadores delante del aparato. Algo que no se termina de comprender porque los aficionados siguen sin poder entrar a los estadios, por lo que los datos deberían ser mejores debido a todos los hinchas que no pudieron desplazarse al Nuevo Los Cármenes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias