Liga Santander

Granada – Real Madrid: comienza la cuenta atrás

Granada y Real Madrid se miden en la jornada 36 de la Liga. Los andaluces buscan estar la próxima temporada en la Europa League, mientras que los blancos se quieren acercar al título.

¿Dónde ver en directo por TV el partido Granada - Real Madrid?

Granada – Real Madrid: comienza la cuenta atrás

Duelo de sueños el que enfrentará en el estadio Nuevo Los Cármenes a Granada y Real Madrid. Por un lado, está el sueño de los locales, que no es otro que jugar en Europa la próxima temporada. La espectacular temporada de los de nazaríes los ha llevado a tener opciones de estar entre los siete primeros, lo que les daría el billete para disputar la Europa Legue. Por el otro, el equipo de Zidane que está a cinco puntos de cantar el alirón y buscará acercarse un poco más al título con una victoria en la ciudad de la Alhambra.

Los de Zidane llegan a este partido tras encadenar ocho victorias consecutivas. Desde que volvió el fútbol no saben lo que es perder un solo punto. Y en Granada quieren ampliar la racha consiguiendo la novena, la que les dejaría el título a tiro. Si ganan, una victoria ante el Villarreal o frente al Leganés les permitiría cantar el alirón. El alirón de la Liga del coronavirus, la más rara de la historia.

Para ello, Zidane podrá contar de nuevo con su rombo de seguridad. Ese que forman Courtois, mejor portero de la Liga, Sergio Ramos, Varane y Casemiro. Ante el Athletic faltó el francés y frente al Alavés el capitán, pero contra el Granada volverán todos. También un Carvajal que reaparecerá para adueñarse del lateral derecho, mientras que Mendy actuará en el izquierdo. En el medio, junto a Case, también actuará Kroos, posiblemente Modric y en la mediapunta Isco, mientras que el ataque estará formado por Benzema y, si se encuentra bien, Hazard.

Soñando con Europa

Por su parte, el Granada está fraguando la mejor temporada de su historia en la máxima categoría, y todavía tiene opciones de coronarla con el billete para competiciones europeas. La victoria del último día ante la Real Sociedad (2-3) ha dado fuerza a los de Diego Martínez para empujar con todo en esta semana final.

De hecho, los andaluces son novenos con 50 puntos, los mismos que el Valencia, dos más que el Athletic y a una sola unidad de la Real Sociedad, que marca la zona continental. Los 14 triunfos este curso, los mismos que en su mejor temporada hasta el momento, la 1971-72, todavía son mejorables si son capaces de superar a los madridistas, al Mallorca o a los bilbaínos.

Desde que en febrero de 2013 lograron superar al cuadro blanco con un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo, los nazaríes arrastran nueve derrotas consecutivas ante los blancos. «Donde no llegue el físico, tiene que llegar la motivación, la energía, la pasión, el compromiso por los compañeros con los que llevas luchando durante todo el año, la identificación con una ciudad como Granada…», enumeró Diego Martínez en la previa del choque. Para ello, el preparador gallego deberá suplir las bajas de Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez y Maxime Gonalons, y se mantiene pendiente de Álvaro Vadillo y de un ex jugador blanco, Jesús Vallejo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias