Balón de Oro Dream Team

Los grandes olvidados del mejor once de la historia: Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Zidane, Di Stéfano, Gento…

'France Football' hizo público este lunes el Balón de Oro Dream Team, el mejor once de la historia en el que hay notables ausencias como pueden ser la de Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos o Zidane

En el mejor once de la historia como ex madridistas sí están presentes Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario

balón de oro france football
Los grandes olvidados en el Balón de Oro Dream Team de 'France Football'. (Getty)

France Football hizo público en la tarde de este lunes el Balón de Oro Dream Team en el que 140 periodistas y expertos votaron al mejor once de la historia del fútbol en el que Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario son la representación madridista. En el equipo también hay grandes ausencias como la de Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Zidane, Alfredo Di Stéfano o hasta Paco Gento.

El Balón de Oro Dream Team de France Football está formado por Yashin en la portería, una defensa de tres compuesta por Cafú, Beckenbauer, Maldini y cuatro en el centro del campo: Maradona, Pelé, Matthaus y Xavi Hernández. La delantera está formada por Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario y Leo Messi.

Minutos después France Football publicó el once ‘suplente’ y el tercer once donde sí estaban presentes las grandes ausencias del mejor once de la historia del fútbol.  En ellos estaban futbolistas de la talla de Casillas o Sergio Ramos, dos de los grandes olvidados y que tenían grandes opciones de estar en el mejor equipo de todos los tiempos.

El madridista que levantó la Copa del Mundo como capitán de la selección en Sudáfrica ni siquiera estuvo en los otros dos equipos publicados, en el que sí estaban Buffon y Manuel Neuer. En el tercer equipo sí estuvo un Sergio Ramos que también acabó cayéndose del once titular a pesar de su gran historial y haber sido el único capitán capaz de levantar tres Champions de forma consecutiva.

En la defensa formada por tres futbolistas, los 140 expertos que componían el jugador del Balón de Oro Dream Team seleccionaron antes a Frank Beckenbauer y el defensa italiano Franco Baresi. También cabe destacar la ausencia de Roberto Carlos en el mejor once de la historia. El histórico lateral izquierdo sí estuvo en el equipo ‘suplente’ tras ser superado en la votación por Maldini.

En el mejor once de la historia del fútbol tampoco estuvo un Zinedine Zidane que levantó la Copa del Mundo en Francia 1998 y además fue protagonista de la final marcando dos goles. Además, también ganó una Champions League para el Real Madrid y sabe lo que es ganar un Balón de Oro, en ese mismo año. Incluso disputó otra final del Mundial antes de retirarse. Pese a ello no tuvo el premio de estar en el mejor equipo de siempre.

Di Stéfano es el gran olvidado

Una de las grandes ausencias en el Balón de Oro Dream Team fue la de Alfredo Di Stéfano, el considerado por muchos como el mejor jugador historia del fútbol. El delantero sí fue seleccionado en el segundo equipo, donde también está un Johan Cruyff que es otra de las grandes ausencias en el mejor equipo de la historia. Su puesto lo ocupó un Ronaldo Nazario que siempre ha estado considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol a pesar de sus dos lesiones en la rodilla que marcaron su carrera. Pese a ello, logró ganar el Mundial de Corea y Japón y ser el máximo goleador del torneo. Por ello levantó el Balón de Oro en 2002.

Dentro de los mejores onces de la historia publicados por France Football también hay que destacar la ausencia de Francisco Gento, el único jugador de la historia con seis Copas de Europa en su currículo. En la votación final fue superado por Garrincha, Ronaldinho, Henry o George Best. Algo difícil de comprender visto el excelso historial del considerado por muchos como uno de los mejores atacantes que jamás han pisado un terreno de juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias