Champions League: Manchester City - Real Madrid

Guardiola: «Benzema es extraordinario, pero es uno más si le comparamos con Messi»

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Real Madrid. El técnico pasó por sala de prensa para analizar el choque, hablar de Zidane y decir que Benzema "es uno más en la lista" al compararlo con Leo Messi

guardiola
Guardiola, en rueda de prensa. (AFP)

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Real Madrid. El técnico analizó el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League que tendrá lugar este viernes en el Etihad Stadium, y donde los suyos cuentan con la ventaja del resultado de la ida (1-2).  En la rueda de prensa habló sobre el estilo de Zidane, la baja de Ramos y elogió a Benzema aunque dijo que «es uno más en la lista» si lo comparan con Messi.

Ferran

«Hablamos la temporada próxima».

Previa del partido

«Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos listos de jugar y de ganar. Todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Lo que sí queremos es intentar ganarlo».

Sin público en las gradas

«Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Esta es la realidad. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios».

Goles encajados

«Si nos meten un gol brillante hay que aceptarlo, pero me preocupan los goles que podíamos haber evitado. Cometer errores en la Champions League te penaliza mucho. Si quieres dar un paso adelante para estar más cerca de ganar esta competición hay que ser mejores en ese aspecto».

Eric García y el Barça

«Le queda un año de contrato, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio».

Rival especial

«No. Siempre seré aficionado del Barcelona, es donde crecí y donde me he convertido en lo que soy pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea».

Benzema

«Es un jugador increíble, extraordinario. En el Lyon ya era muy bueno y lleva 10 años en el Real Madrid. Desde que estoy en el Barcelona han salido 20 jugadores de los que me han preguntado si están al nivel de Messi… es uno más en la lista».

Zidane y su Madrid

«Creo que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos».

Baja de Sergio Ramos

«Es un jugador muy importante, su carrera es impecable. Pero sabemos que no juega desde la ida».

Planteamiento

«Estamos listos. Todo entrenador tiene una idea de partido, luego él habla por sí mismo. Nuestra idea es llevar al partido a la zona en la que más daño les podemos hacer, en la que hagamos más cosas de las que trabajamos. Ojalá podamos demostrar que Courtois está en un gran momento».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias