Cuando era entrenador del Bayern

Guardiola: «Mi partido más duro fue el 0-4 contra el Madrid, tenían una bomba de equipo»

Pep Guardiola concedió una entrevista en la que habló sobre su partido más duro, que fue la derrota del 0-4 ante el Real Madrid cuando el técnico dirigía al Bayern de Múnich

Guardiola
Pep Guardiola, en el banquillo durante un partido del Manchester City. (Getty)

El famoso youtuber DjMariio ha publicado una entrevista que le ha hecho a Pep Guardiola en Mánchester, en la que volvió a tirar un dardo al Real Madrid en la primera liga que el técnico español ganó con el Barcelona.

Título más ilusionante

«Fue la primera Liga que ganamos con el Barcelona. Venía el Madrid de 12 victorias y nos recortó cuatro puntos y sabíamos que si perdíamos, con la maquinaria que todos sabemos, hubiera sido muy difícil. El 2-6 fue un gran día».

Guardiola como jugador

«Centrocampista, lento, no tenía tiro, ni dribbling… A veces me veo algún partido y pienso que ahora no jugaría. La forma de jugar del Barcelona me ayudaba, en otro equipo no hubiera sobrevivido».

Portero

«En mi equipo, con Zubizarreta, tenía liderazgo en el vestuario aprendí mucho con él, de cómo hay que llevar un vestuario. En contra, Casillas era de esos porteros que paraba la que tenía que parar».

Futbolista sin ser Messi

«Es una putada, he tenido muy buenos y los jugadores son muy sensibles. He tenido a muchos muy buenos que me han llegado a sorprender».

Ronaldo

«El año que tuvo en el Barcelona creo que no lo hizo en otro sitio. Fue brutal».

Madrid sin Cristiano Ronaldo

«Es inevitable. Son transcendentes en el juego. Cuando Messi se vaya el Barcelona necesitará un tiempo para asimilarlo. Su incidencia de marcar 40 ó 50 goles, ¿quién lo hace?».

Hazard

«El Madrid tiene que pensar, si Hazard no está jugando bien, algo pasa en el Madrid porque es bueno hasta decir basta. No es top, es lo siguiente. En Inglaterra era un jugador de clase mundial».

Clásicos

«Echo de menos un poco los Clásicos. Cada año era el partido del siglo. Aquí es distinto, a nivel mediático no tiene nada que ver».

Premier

«Es distinto. La Bundesliga es más relajada. En la Premier, la Navidad es dura para los jugadores, pero es una liga que está muy bien».

Partido más duro

«El 4-0 contra el Madrid cuando estaba en el Bayern. Fue porque hice cosas que no sentía. Ese día me pongo toda la culpa porque no podíamos jugar así contra un Madrid como ese, que era un equipazo. Tenían una bomba de equipo».

Ansu Fati

«Es joven. Hace poco estuve con Valverde y me comentó que era muy bueno y lo entendí cuando le he visto hacer los últimos partidos».

Champions

«El City era un club que hace una década estaba para mantenerse. Lo compraron y dio un salto y ha significado ganar cuatro Premier. Lo único que no tiene es la Champions y la gente la pide. Se intentará, si no, el año que viene hay otra oportunidad».

Roma y Liverpool contra el Barça

«Los de fuera también entrenan y se preparan y los entrenadores y buenos jugadores os pueden ganar. Hay otros equipos que también son buenos y en una mala tarde te echan. Hay que ser precisos en los 180 minutos o equivocarte muy poco».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias