Champions League: Real Madrid - Manchester City

Guardiola: «Si no ganamos al Madrid puede que me despidan»

Pep Guardiola habló sobre la eliminatoria contra el Real Madrid en una entrevista concedida a 'Sky Sports' e ironizó sobre un posible despido en caso de que caer eliminado

Guardiola
Pep Guardiola, en el banquillo durante un partido del Manchester City. (Getty)

La eliminatoria contra el Real Madrid ya se vislumbra en el horizonte y por ello Pep Guardiola se está prodigando más de la cuenta en los medios de comunicación. El entrenador español habló sobre este duelo contra el equipo madridista e ironizó con un posible despido en caso de caer eliminado.

¿Despedido?

«Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte’. No lo sé. Es algo que pasa a menudo, podría pasar. O quizás él venga y diga, lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar? Esto es lo que han hecho desde que yo he llegado, tratar de mejorar».

La importancia del resultado

«Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que sólo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto».

Año difícil para el City

«Incluso los partidos que perdimos jugamos muy bien. sabemos lo que hacemos. Este año trabajamos incluso más duro que el pasado año cuando ganamos todos los títulos nacionales».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias