Champions League: Manchester City - Real Madrid

Guardiola: «¿Zidane? Ojalá un día podamos cenar juntos y hablar»

Pep Guardiola compareció ante los medios tras derrotar al Real Madrid y alabó el mérito de sus jugadores por encima de los errores del rival

Pep Guardiola
Pep Guardiola da indicaciones durante el Manchester City-Real Madrid. (AFP)

Pep Guardiola se mostró excelso en rueda de prensa tras el pase a cuartos de final del Manchester City tras tumbar al Real Madrid en el Etihad Stadium. El catalán, se mostró «muy satisfecho por ir a Portugal, sobre todo por los jugadores» y dejó claro el mérito de su equipo por derrotar a un rival de la magnitud del blanco.

«Creo que hicimos cosas muy buenas, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte lo intentamos, pero nos costó más. En la segunda creamos buenas ocasiones de gol y Courtois hizo paradas increíbles. Creo que merecimos estar en la siguiente fase», desarrollaba Guardiola sobre los méritos que hizo su equipo, apartando a un lado los errores de Varane: «En esta competición te penalizan mucho, pero quiero destacar a Gabriel Jesús por su intuición. Ha sido decisivo aquí y en Madrid. Lo importante es que nosotros no cometimos errores atrás más allá de una jugada de Laporte. Eso nos había penalizado antes y lo corregimos».

«El Real Madrid no me ha decepcionado», comentaba Pep tras el encuentro, queriendo «dar mérito a lo que hicimos». «Los ves jugar y cómo juegan estos partidos y entiendes lo que son. Admiro mucho al Madrid, aunque digan que les hago la pelota. Y digo que LaLiga es lo más importante, y me llamaron antimadridista. No hago nada por quedar bien. Digo lo que pienso. Tengo una gran relación con Raúl, Hierro, Chendo, Del Bosque… Digo las cosas de corazón», enfatizaba el entrenador de los citizens que charló con Zidane tras el pitido final: «Le felicité por la liga y le pregunté por su familia. Ojalá un día podamos cenar juntos y hablar».

La dificultad de la competición

«La Champions siempre es difícil. No quiere decir nada que hayamos eliminado el Madrid para ser favoritos. Solo hay que mirar los equipos que hay y los que han eliminado. Es impresionante eliminar al Madrid, pero ahí está el Atlético que eliminó al mejor equipo del mundo, el Liverpool».

Eliminar a un 13 veces campeón

«Esto supone un paso importante. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, pero eres un gran club cuando ganas títulos. Es muy importante eliminar a un equipo que ha ganado 13 Champions, pero lo que queremos es ser campeones. Es muy importante cuando eliminas a un equipo así. Para ellos es normal estar en las rondas finales, ese es nuestro objetivo, tener gran presencia en Europa».

Sobre Bale y Vinicius

«No puedo opinar. No es un jugador que nos interese. De Vinicius lo mismo, no puedo opinar. Seguro que Zidane ha elegido lo mejor para su equipo. Era una de las opciones».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias