Alcanzó los 100 goles en París y Leonardo anuncia avances en su renovación

El guiño de Mbappé al PSG… ¿para irse por las buenas al Real Madrid?

mbappe psg
Mbappé celebra con gol 100 con el PSG. (AFP)

Kylian Mbappé volvió ser protagonista al anotar su gol 100 en 137 partidos oficiales con el PSG. Además, el delantero francés, objetivo número uno para el Real Madrid del futuro, hizo un guiño a su actual club después de que Leonardo, director deportivo, anunciara «avances importantes» sobre su renovación. Mbappé dijo tras el partido que está «orgulloso de formar parte» del PSG. ¿Un guiño para poder irse al Real Madrid por las buenas?

Leonardo había soltado la bomba en Canal + Francia al anunciar noticias positivas para el PSG en torno al futuro de Mbappé, objetivo no sólo del Real Madrid, sino también de otros grandes clubes de la Premier. El directivo brasileño aseguró que ha habido avances entre el club parisino y el delantero: «Estamos hablando, queremos seguir hablando y creo que Mbappé también quiere. Ahora es momento de tener una idea más clara sobre su futuro y hemos dado pasos hacia adelante en comparación con hace 10 días».

Mbappé había hablado en el campo, que es donde más le gusta. Igualó al mítico Rocheteau al anotar 100 goles con el PSG. Ya sólo le quedan otros tres delanteros históricos del equipo parisino: Pauleta (109), al que superará esta temporada, Ibrahimovic (156) y Cavani, que anotó 200 goles en París.

El PSG presiona a Mbappé

El PSG quiere hacer toda la presión posible para intentar renovar a Mbappé como sea. Por eso el club quiso escenificar en las redes el buen rollito que existe entre el delantero y el director deportivo al hacer público en sus redes sociales el vídeo del momento en que Leonardo interrumpe al delantero para abrazarle y felicitarle.

Mbappé habló después del partido y se mostró agradecido al PSG, aunque tampoco dio pisa alguna sobre su futuro, que está más cerca del Bernabéu que del Parque de los Príncipes. «Lograr el gol 100 es algo muy especial, pensaba mucho en ello y quizá no marcaba por eso. Gracias a todos los aficionados, la familia y a todas las personas que trabajan en este club. Estoy orgulloso de ser parte de este club y pertenecer a la historia de esta entidad», dijo Mbappé.

El PSG está ante su particular misión imposible: renovar a Mbappé y Neymar. Leonardo tiene un marrón encima de la mesa y desde el emirato de Qatar no van a entender que su director deportivo no logre convencer a sus dos estrellas para seguir en París. A día de hoy, la renovación de Neymar parece muy encarrilada, quizá porque al brasileño ya no le quedan equipos que le puedan dar lo que le ofrece el PSG.

Neymar sí, Mbappé no

Otra cosa muy distinta es la situación de Mbappé. El delantero no se guía tanto por el dinero como Neymar y, a sus 23 años, lo que quiere es ganar muchos títulos que le acerquen al pedestal de su ídolo Cristiano Ronaldo. Por eso ha elegido al Real Madrid como el siguiente club en el que elevar su nivel en su carrera. Sabe que para ganar la Champions el camino más corto es jugar en el Santiago Bernabéu.

Neymar sí tiene su futuro más ligado al PSG. Es en ese contexto en el que deben entenderse sus declaraciones-bomba tras el duelo de Champions. Neymar quiere jugar con Messi, pero no en el Barcelona porque sería imposible. Quiere juntarse con su amigo Leo en París. En el club galo no ven con malos ojos tener en sus filas a la pareja Neymar-Messi, pero esa operación sólo podría financiarse si el club parisino deja salir a Mbappé con destino al Real Madrid.

Una operación que parece cada día menos imposible, pero que sólo podrá hacerse por las buenas. Y eso lo sabe Mbappé y el Real Madrid, todavía más.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias