En el Trofeo Kopa

El guiño de Zidane a Sancho: le votó como el mejor joven por delante de Vinicius

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, votó en primer lugar a Jadon Sancho como merecedor del trofeo Kopa, el premio al mejor futbolista menor de 21 años. El jugador del Borussia lleva tiempo en la agenda blanca y el conjunto alemán está ahora dispuesto a venderlo

El guiño de Zidane a Sancho: le votó como el mejor joven por delante de Vinicius
Zidane votó a Jadon Sancho en primer lugar para el Trofeo Kopa (Getty y AFP)

Zinedine Zidane se decantó por Jadon Sancho como principal merecedor del Trofeo Kopa, galardón destinado al mejor futbolista menor de 21 años y que fue entregado a Matthijs De Ligt. El técnico del Real Madrid eligió al jugador del Borussia Dortmund, cuyo nombre lleva tiempo en la agenda blanca, por delante incluso de Vinicius, al que situó en segundo lugar. Su equipo está ahora dispuesto a deshacerse de él y el objetivo del delantero es jugar en España.

Zidane tuvo un gesto de complicidad hacia Jadon Sancho, un jugador llamado a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década y que se sitúa en la órbita del conjunto blanco. El técnico del Real Madrid eligió al delantero del Borussia Dortmund como principal candidato a hacerse con el trofeo Kopa, premio que va destinado al mejor futbolista menor de 21 años, desde su creación en 2018. Zizou eligió en primer lugar a Sancho, en segundo lugar a Vinicius y en tercero a Joao Félix, según las votaciones desveladas por France Football. 

Aunque finalmente Jadon Sancho no se llevara el premio – lo ganó Matthijs De Ligt-, la votación de Zidane al jugador del Borussia es una muestra más de la admiración del francés hacia la joven perla del conjunto alemán, situándole en primer lugar, por delante de su jugador, Vinicius Junior. Una declaración de intereses en un momento clave y es que su actual equipo está ahora dispuesto a desprenderse del jugador que, por otra parte, tiene claro que quiere jugar en España.

Pese a su excelente calidad, en el Borussia la situación con el jugador es algo tensa debido a ciertos episodios en los que se le ha acusado de falta de disciplina – por llegar tarde a algún entrenamiento o charla técnica-, por lo que ahora sí están abiertos a venderle dos años después de su llegada. Eso sí, el precio no será bajo: unos 100 millones de euros, aunque dadas las cifras que se manejan en la actualidad y el perfil del jugador y su proyección sería una operación rentable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias