Mercado de fichajes 2020

Haaland adelanta a Kane

Erling Haaland es la opción principal prioridad para reforzar el ataque del Real Madrid. La complicada negociación que deberían llevar con el Tottenham por Harry Kane lleva al noruego a ser la primera opción para este verano en la delantera

Haaland es fichaje 'obligatorio' para el Real Madrid

haaland
Haaland es el preferido del Real Madrid.

El Real Madrid se ha marcado como uno de los principales objetivos de cara al próximo mercado de fichajes la contratación de un delantero. Encontrarle un socio -o incluso relevo- a Benzema es una prioridad y en la terna aparecen dos opciones: el delantero del futuro, Erling Haaland, o el que posiblemente sea el mejor nueve del mundo, Harry Kane. El inglés lideraba la carrera, pero en el conjunto madridista cada vez ven más favorable la llegada de la promesa del Dortmund, que lleva unos números escandalosos este curso.

El noruego es el jugador llamado a convertirse en el delantero de la próxima década. Así lo está demostrando. Después de presentarse durante media temporada al mundo con una sobresaliente actuación en Europa con el Red Bull Salzburg, tras su fichaje en enero por el Borussia Dortmund, su rendimiento roza la matícula. Sus números y su tremenda calidad han llevado al Real Madrid a echarle el cerco, teniendo intenciones de acortar al máximo la presencia del joven ariete en la Bundesliga. Los blancos podrían lanzarse de lleno a por el jugador y hacer que su etapa de transición en Alemania sea de escasos siete u ocho meses.

El caso es que Haaland ha adelantado ya a Harry Kane en la pelea por ser el próximo nueve del conjunto madridista. Desde el Bernabéu siempre han visto con buenos ojos la llegada del inglés, pero esta sería más que complicada debido a la constante negativa del Tottenham. Daniel Levy es el principal escollo en la ‘operación Kane’, conocido de sobra por la directiva madridista. Sólo hace falta echar la vista atrás unos años y recordar los fichajes de Luka Modric y, sobre todo, Gareth Bale para darse cuenta de cómo se las gasta el dueño de los spurs. Y con el principal pilar de su actual plantilla, no iba a ser menos.

A pesar de la crisis del coronavirus, que provocará pérdidas millonarias de las que nadie escapará en el mundo del fútbol, el Tottenham no está dispuesto a ceder. Desde Londres utilizarán todos sus recursos para tratar de blindar a su estrella y no rebajarán sus exigencias a la hora de vender al delantero.

Haaland, más ‘barato’ que Kane

Su precio sería desorbitado, algo que dista mucho de lo que sucede con Haaland. El Dortmund parece dispuesto a pedir cerca de 150 millones por su nueva estrella, pero la cláusula del noruego se reducirá en exceso a partir del verano de 2021. Por ello, no sería extraño que los alemanes accedieran a venderle por una cantidad inferior a la pretendida de primeras, más aún teniendo en cuenta la rentabilidad que le sacarían en tan poco tiempo, pues costó 20 millones.

Además de la excelente relación que existe con los de Westfalenstadion y el obligado contacto con Raiola, los blancos además cuentan con un factor que puede tratar de convencer aún más a Haaland. La otra gran perla de lo que apunta a ser la mejor generación del fútbol noruego, Martin Odegaard, podría influir en la presión sobre el jugador para que se decida a fichar por el conjunto blanco este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias