Jóvenes y con enorme proyección

El tridente que quiere Zidane

Haaland, Camavinga y Upamecano encajan a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid. Los madridistas tratarán de reforzar todas las líneas y sus principales opciones son jugadores jóvenes y con una enorme proyección

haaland
El Real Madrid piensa en un plan renove para este próximo mercado de fichajes.

El Real Madrid sigue en su constante búsqueda de talento joven. La crisis del coronavirus está sirviendo a los blancos para ir planificando cómo afrontar el próximo mercado y, por el momento, parece claro que tratarán de reforzar cada línea. Los principales nombres en la agenda blanca son Haaland, Camavinga y Upamecano, tres jugadores con un futuro prometedor y que encajan totalmente en la política de fichajes marcada por el club en los últimos años.

Los madridistas saben que deben ahorrar de cara al verano de 2021, en el que tratarán de fichar a Kylian Mbappé, pero los números les cuadran para gastarse hasta 100 millones más de los que consigan ingresar por la venta de miembros actuales de su plantilla. Teniendo en cuenta que el mercado apunta a ir a la baja, desde el Bernabéu se consideran factibles las opciones que manejan para armar el equipo de cara al próximo curso.

En la línea defensiva, Dayot Upamecano es el elegido para convertirse en el tercer central. Tras sobresalir en las dos últimas temporadas en el RB Leipzig, los madridistas se han interesado en él. Militao no termina de convencer, por lo que el fichaje de un central de garantías se hace necesario.

Para el mediocampo, los blancos tienen como prioridad encontrar un sustituto para Casemiro. El brasileño no tiene competencia y Zidane se ve obligado a no darle apenas descanso, salvo cuando no le queda otra por sanción o lesión. Eduardo Camavinga cuenta con el beneplácito del técnico y, a sus 17 años, está llamado a ser el ‘5’ de la próxima década.

Pero el gran objetivo madridista está en Dortmund. Los blancos necesitan gol y no hay nadie en el continente que englobe mejor los requisitos de juventud, proyección, calidad y solvencia que Erling Haaland. El noruego es la principal opción para el ataque madridista, por delante de otros jugadores de la talla, por ejemplo, de Harry Kane.

Haaland es el delantero de moda y su precio además es bastante asequible. El jugador tiene una cláusula liberatoria que le permitirá marcharse a partir de enero de 2021 por 75 millones. El Borussia Dortmund no tiene intención de venderle, sin embargo los blancos tratarán de aprovechar la oportunidad y convencer a los alemanes para que lo vendan por un precio ligeramente superior al de la cláusula, pudiendo obtener una plusvalía que perderían si se niegan a vender.

Una fórmula de éxito

Los tres encajan a la perfección en la política de fichajes llevada a cabo por el Real Madrid en los últimos años. Los blancos, lejos de fichar ‘galácticos’ con asiduidad, han ido fichando jóvenes promesas por explotar. El resultado, no ha podido ser mejor, como se ha visto en los casos de Vinicius, Valverde o, incluso, Casemiro en su día.

Es la forma habitual de actuar de los madridistas en los últimos años. El conjunto blanco busca adelantarse al futuro firmando talento joven que les ponga en ventaja respecto a sus competidores. Ahora pretenden repetirla con los fichajes de Haaland, Camavinga y Upamecano, tres jugadores que están llamados a liderar en su demarcación en un futuro no muy lejano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias