Mercado de fichajes 2020

Haaland está en oferta

Haaland tiene una cláusula liberatoria para abandonar el Borussia Dortmund en 2021 por 75 millones y la crisis que llega al fútbol puede obligar al equipo alemán a venderlo este verano para hacer caja

Haaland adelanta a Kane en el orden de preferencias del Real Madrid

haaland
Haaland es el objetivo número 1 del Real Madrid para reforzar la delantera.

Erling Haaland es el delantero del momento y el Real Madrid lo tiene como objetivo número 1 para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. A parte de su condición de goleador y juventud, uno de los principales motivos que animan al equipo blanco a afrontar su fichaje es su precio, muy inferior a la segunda opción: Harry Kane.

Y es que según informó Bild tras confirmarse su fichaje por el Dortmund por 20 millones, en el contrato de Haaland se incluyó una cláusula liberatoria de 75 millones para el próximo verano de 2021. Teniendo en cuenta la crisis que se avecina en el fútbol, provocada por el coronavirus, el equipo germano incluso podría verse obligado a desprenderse de su estrella en la próxima ventana de fichajes con el objetivo de hacer caja.

Erling Haaland es un fichaje asequible desde el punto de vista económico y en el Real Madrid lo saben. En Alemania estarían dispuestos a pedir 150 millones por el goleador alemán pero incluso esta cantidad no sería descabellada visto el maravilloso porvenir que le espera a un delantero de 19 años que se ha confirmado como el delantero del futuro después de haber marcado 53 goles en los 39 partidos que ha disputado esta temporada.

Mino Raiola, clave en la operación

Si hay un hombre clave en el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid ese es Mino Raiola, uno de los representantes más importantes del mundo y que ahora guarda una buena relación con la cúpula del club después de épocas de desavenencias nimias. Ahora la relación entre las dos partes es cordial y el italiano puede ser la llave que abra la operación.

Para allanar el fichaje de Haaland por el Real Madrid también será clave lo que suceda con Pogba y De Ligt, dos jugadores pretendidos por el conjunto blanco con el objetivo de reconstruir el equipo y que también tienen como agente a Mino Raiola. El italiano ya aireó hace unos días el posible interés del central en jugar en el Bernabéu y el fichaje de Pogba se producirá cuando en la cúpula del club den el «sí, quiero» a la gran petición de Zidane.

Así que todo esto podría ayudar para que se produzca la llegada de Haaland al Bernabéu. Eso sí, lo más importante será el precio de salida que siempre será menor al resto de grandes delanteros que gustan en el Bernabéu. El segundo es Harry Kane, pero los más de 200 millones que quiere recibir Daniel Levy cierran toda operación. Por ello, todos los esfuerzos están centrados en Haaland. Para este año por alrededor de 150 millones… o al próximo por la mitad de precio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias