Mercado de fichajes 2020

Haaland gana el casting del ‘9’ por goleada

Erling Haaland es el delantero con mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas y supera con creces a jugadores como Cristiano, Messi, Mbappé, Neymar o Kane

El Real Madrid busca delantero de cara a la próxima temporada y Haaland es el objetivo número 1

haaland
Haaland lidera el casting del '9'.

Erling Haaland es el delantero del momento y los números lo dicen así. El futbolista pretendido por el Real Madrid es el atacante con el mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas y supera con creces los registros de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, Neymar o Kane. El noruego marca cada 55 minutos. Y nadie se acerca a estos registros.

En total, sumando los 33 partidos y 2.200 minutos que ha jugado con el Salzburgo y Borussia Dortmund hasta el parón por el coronavirus, Haaland anotó un total de 40 goles. Estos se reparten de la siguiente manera: 20 en Suiza, 10 en Alemania y otros 10 en Champions League. Esto le hace tener un sobresaliente promedio de 1,2 goles por partido y lo que es más relevante, celebra un tanto cada 55 minutos. Es decir, se encuentra con el gol en menos de una hora.

Estos números superan con creces a los de Harry Kane, que se perdió el último tramo de temporada por lesión. El inglés ha marcado 17 goles en los 25 partidos que ha jugado en la presente temporada. En total, sale a 0,68 tantos por partido y marca cada 131 minutos. Haaland también ha pasado por la derecha a Cristiano, que marca 113 minutos y a Mbappé, que promedia 0,9 tantos por partido y marca cada 82.

El único delantero que se acerca a los registros de Haaland en Europa es Lewandowski, que ha marcado nada más y nada menos que 39 goles en los 33 partidos que ha disputado en la presente temporada. Esto le hace tener una media de 1,1 goles por partido y marca cada 73 minutos. Muy lejos de estos registros queda un Leo Messi que anota cada 110 minutos y sale a 0,7 tantos por duelo.

Haaland gana el casting del ‘9’ por goleada

Haaland es el objetivo número 1

El Real Madrid busca delantero para la próxima temporada y Erling Haaland está el primero en la lista de la dirección deportiva blanca. Por talento, edad y precio. A sus 19 años, el noruego ha demostrado en la presente temporada que está llamado a ser el ariete más dominante del mundo en años venideros y en la cúpula del club blanco están convencidos de que tiene que enfundarse la camiseta blanca corto plazo.

Uno de los argumentos que juega a favor de su fichaje es el precio. El Borussia pagó por 20 millones el pasado mes de enero y en el traspaso se incluyó una cláusula de que podría abandonar el club el próximo año 2021 por 75 millones. Por ello, la entidad alemana podría verse obligada a desprenderse del noruego este verano con el objetivo de hacer caja. Y una cifra cercana a los 100 millones es una ganga por el delantero más efectivo del mundo. Y en el Real Madrid lo saben…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias