Es el objetivo de los blancos para 2022

Haaland no tiene prisa

Haaland no tiene prisa por salir del Borussia Dortmund. El delantero noruego es consciente de que le conviene coger experiencia antes de dar el salto de fichar por el Real Madrid, donde lo esperan para formar una dupla de ensueño junto a Mbappé

El Madrid está tranquilo con Haaland

Erling es imparable: dos goles y tres asistencias en la goleada del Dortmund

Haaland

El Real Madrid tiene como objetivo juntar a Erling Braut Haaland y a Kylian Mbappé de cara a 2022, aunque se estudia la posibilidad de cerrar alguna de las operaciones este mismo verano. Un movimiento que no es fácil dada la negativa de sus respectivos clubes a desprenderse de ellos. En cualquier caso, el delantero noruego no tiene prisa, consciente de que tiene tiempo por delante para seguir cogiendo experiencia en el Borussia Dortmund antes de dar el salto para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Hay un dicho que dice que «no llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va», unas palabras que bien podría estar aplicándose para sí mismo Erling Braut Haaland. El delantero noruego es consciente del interés de grandes clubes europeos en él, entre ellos el Real Madrid, al que quiere unirse en un futuro cercano pero sin prisa. Su increíble olfato goleador le ha hecho colocarse en el foco de atención de todos, pero el delantero no quiere quemar etapas, consciente de que tan solo tiene 21 años y tiene mucho camino aún que recorrer.

El Borussia Dortmund no quiere desprenderse de él y ya ha rechazado este verano una suculenta oferta por parte del Chelsea, un aviso a que quien quiera hacerse con la perla noruega deberá presentar una buena suma. Haaland no es ajeno al interés de varios clubes europeos en él, pero el delantero permanece al margen y está centrado en lo que mejor sabe hacer: marcar goles. No tiene prisa por dar el salto y en este momento cree que la mejor opción para él es permanecer en el Dortmund, en la que sería su segunda temporada completa, y pelear por arrebatarle el trono al Bayern en la Bundesliga.

Otra temporada más en el Borussia Dortmund le serviría también para seguir cogiendo experiencia en la Champions League antes de dar el salto al Real Madrid. Haaland fue el máximo goleador de la pasada temporada, con diez dianas, y eso que su equipo cayó en cuartos de final. Para la próxima campaña tiene el objetivo de volver a estar entre los máximos anotadores pero también avanzar con su equipo en las rondas finales.

El ejemplo de Ödegaard

Otro de los motivos por los que Erling Haaland se mantiene tranquilo es el ejemplo de Martin Ödegaard, su compañero de selección, que dio el salto demasiado pronto. Ello le ha hecho ver que es mejor no precipitarse ni escuchar cantos de sirena de otros clubes si tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid.

En el conjunto blanco lo tienen marcado como objetivo para el verano de 2022, año en el que también se espera llegue Kylian Mbappé, y junto al noruego crear una dupla de ensueño que marque una nueva era en la historia de los blancos. Para entonces, el club blanco podría ejecutar la cláusula liberatoria del noruego pactada con el club germano por 75 millones de euros, aunque podría incrementarse en función de los resultados.

Detalle de Haaland con un aficionado

Aparte de por el interés de varios clubes en Haaland en este tramo final del mercado de fichajes, Erling Haaland es también noticia después del gran detalle que tuvo el noruego con un aficionado al término de la final de la Supercopa de Alemania ante el Bayern (1-3).

A pesar del disgusto de la derrota, el delantero no dudó en saltar hasta tres vayas para regalarle su camiseta a un niño que portó durante todo el encuentro una pancarta de apoyo a Haaland. Un gesto muy aplaudido, pues no solo hay que brillar en el campo sino también fuera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias