El club blanco ya trabaja en 2022

Haaland podría fichar por el Real Madrid en enero

El club blanco está dispuesto a incorporar a Haaland en el mercado de invierno para asegurarse su fichaje ante los rivales de la Premier y el PSG

Al Madrid no le asusta la competencia por Haaland

Las condiciones del Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland en 2022

Haaland

Con el fichaje de Mbappé aplazado hasta la próxima temporada cuando llegará al Real Madrid libre (que no gratis), el club blanco sigue trabajando en el segundo objetivo: Erling Haaland. El noruego, pretendido por todos los grandes de Europa, quiere jugar en el Bernabéu y la entidad madridista podría incorporarle incluso en el mercado de invierno… si se cumplen varias condiciones.

¿Es fácil que el Real Madrid fiche a Haaland en enero? En absoluto. ¿Es imposible? Ni mucho menos. La realidad es que al delantero noruego se le queda pequeño el Borussia Dortmund y por eso los grandes de la Premier, igual que el PSG, han intentado ficharle este verano con ofertas mareantes tanto para su club como para él.

Primero fue el Chelsea el que estaba dispuesto a poner 170 millones por su traspaso y después, tal como adelantó OKDIARIO, fue el PSG el club que quería fichar a Haaland como recambio para Mbappé. En el primer caso el Borussia Dortmund se cerró en banda y no quiso hablar de la venta del noruego por debajo de 200 millones. En el segundo, fue el propio Haaland quien rechazó irse al PSG.

La realidad es que el Real Madrid es la primera elección de Haaland, igual que un estudiante talentoso estadounidense al que se le rifan las mejores universidades. Haaland tiene apuntado el Bernabéu en primer lugar de su lista, aunque el Madrid no será el único club que puje por él.

Por eso el club blanco no descarta la opción de asegurarse el fichaje de Haaland en el próximo mercado de invierno para adelantarse a sus competidores, algo que hizo en las operaciones de los brasileños Vinicius o Rodrygo o en el fichaje de Alaba, cerrado el pasado invierno y que se incorporó al club blanco a final de temporada.

Jugadores en la operación

Para que el Real Madrid pudiera fichar a Haaland en enero tendrían que darse varias condiciones nada fáciles. La primera es que el club blanco superara los 90 millones de su cláusula liberatoria en junio para que el Borussia Dortmund accediera al traspaso. La segunda, igual de complicada: que el club alemán no tuviera opciones ni en Bundesliga ni en Champions.

El Real Madrid también podría valorar la opción de incluir en la operación a jugadores que pueden ser interesantes para el Borussia Dortmund, tales como Jovic o Rodrygo, porque aunque la experiencia de la cesión de Reinier no haya sido positiva, el paso de Achraf por el club alemán dejó un extraordinario sabor de boca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias