El noruego tiene dos 'superofertas' para irse ya a la Premier

Haaland prefiere esperar al Real Madrid

Haaland quiere jugar en el Real Madrid cuando deje el Borussia Dortmund y ya se lo ha hecho saber a su representante, Mino Raiola

El club blanco trabaja para ficharle, aunque cree que es más factible que llegue la temporada que viene

Haaland Real Madrid
Haaland.

Erling Haaland quiere jugar en el Real Madrid. El delantero noruego ya le ha hecho saber a su representante, Mino Raiola, que cuando deje el Borussia Dortmund su deseo es fichar por el equipo blanco. Por ello, ha pedido a su agente que no negocie con el Barcelona, que mantiene una excelente relación con Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ya que tiene claro que quiere jugar como local en el Santiago Bernabéu.

Haaland es un enamorado de España y nunca ha ocultado su predilección por el Real Madrid. El delantero noruego tiene casa en Marbella y habla español. Además, su entorno mantiene muy buena relación con Juni Calafat, jefe de ojeadores del club blanco. OKDIARIO ya develó que el empleado madridista lleva muchos meses trabajando en silencio para conseguir el fichaje de un jugador que está llamado a ser uno de los futbolistas que lideren el futuro del deporte rey.

Calafat tiene relación tanto con Haaland como con su padre, el ex jugador Alf-Inge Haaland. De hecho, él fue el que hizo de anfitrión, junto a José Ángel Sánchez, cuando el pasado 2 de abril visitaron las instalaciones deportivas del Real Madrid en Valdebebas con Mino Raiola. El club se llevó una muy buena imagen de progenitor del atacante, mientras que a éste le fascinó una ciudad deportiva que es una de las mejores del mundo.

El Real Madrid trabaja para hacerse con Haaland. Eso sí, este verano el principal objetivo sigue siendo la contratación de Kylian Mbappé. La entidad va a darlo todo por intentar hacerse con el delantero francés, que está concentrado en disputar la Eurocopa con su país, donde ha conectado muy bien con Karim Benzema. Por lo tanto, el noruego es plenamente consciente de que lo más probable es que tenga que continuar una temporada más jugando en el Borussia Dortmund y el próximo verano poder vestir de blanco. Eso sí, si existiese la más mínima posibilidad, el club lo intentará.

Temor a Raiola

El Real Madrid sabe que Haaland este verano no tiene ninguna cláusula que le permita salir del Dortmund por un precio aceptable, pero los blancos cuentan a su favor con la excelente relación que mantienen con el Borussia, un club que en estos momentos tiene cedido a Reinier y que ya pudo disfrutar de Achraf.

De hecho, por las oficinas de Valdebebas se teme más a Raiola que al propio Dortmund. El carismático agente sí podría ser un problema si pide una elevada comisión que los blancos no están dispuestos a pagarle. La relación entre el representante y el Real Madrid, aunque ahora es mejor, está lejos de ser idílica, ya que sus formas nunca han gustado a la cúpula madridista.

El efecto Ödegaard

El Real Madrid está más interesado en acercar posturas con el padre del delantero que con el representante italiano, ya que creen que será clave a la hora de que su hijo tome una decisión definitiva. En el club ya saben que uno de los deseos del ex jugador del City es que Haaland, de terminar en el Real Madrid, comparta vestuario con Martin Ödegaard, su gran amigo. Tiene claro que la figura del noruego en el conjunto blanco, con el que mantiene una excelente relación, ayudaría notablemente en la adaptación del todavía delantero del Dortmund en Valdebebas.

Esto no será un problema para el Real Madrid, ya que está decidido que la próxima temporada Ödegaard sea jugador de la primera plantilla y se espera que tras la experiencia vivida en esta mitad de curso termine de asentarse en el primer equipo. Martin, entre las lesiones y la falta de confianza de Zidane no terminó de jugar los minutos deseados, lo que le llevó a pedir un cambio de aires en el mercado de invierno. El club finalmente llegó a un acuerdo con el Arsenal, con el que pactó una cesión sin opción de compra, ya que una vez ha finalizado el presente curso ha tenido que hacer las maletas para regresar a la capital de España, donde comenzará la pretemporada con el deseo de que se convierta en un jugador importante dentro de la plantilla blanca.

El buen rollo entre Ödegaard y Haaland es evidente en cada concentración de Noruega. Ambos son los líderes de su país, mantienen una gran amistad y se entienden a la perfección dentro del campo. De hecho, el padre del delantero ya ha asegurado en alguna ocasión que a su “hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo”. Ambos están en contacto y podrían formar una dupla muy potente en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias