Como compañero la próxima temporada

Haaland quiere a Ödegaard en el Real Madrid

Alf-Inge Haaland, padre del delantero del Borussia Dortmund, ha transmitido al Real Madrid quiere que su hijo comparta vestuario con Ödegaard en el club blanco. La entidad madridista tiene claro que el futbolista cedido al Arsenal regresará el próximo año y se quedará.

Haaland Ödegaard

El nombre de Erling Haaland está escrito con letras mayúsculas en la agenda del Real Madrid. Los blancos hace tiempo que pusieron en marcha la maquinaria para tratar de hacerse con uno de los jugadores llamados a liderar el futuro del fútbol mundial. OKDIARIO ha ido contando como la entidad presidida por Florentino Pérez a través de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del club, lleva meses acercándose a un entorno que puede ser determinante a la hora de decidir su futuro. Los blancos saben que Mino Raiola tiene peso a la hora de tomar la decisión definitiva, pero tienen claro que el padre del delantero, Alf-Inge Haaland, ex jugador del Manchester City, influirá mucho cuando se dé el paso definitivo.

De hecho, en el Real Madrid ya saben que uno de los deseos del padre del delantero del Borussia Dortmund es que su hijo, de terminar en el Real Madrid, comparta vestuario con Martin Ödegaard, su gran amigo. El que fuera jugador del Manchester City tiene claro que la figura del noruego en el conjunto blanco, con el que mantiene una excelente relación, ayudaría notablemente en la adaptación de Haaland en Valdebebas.

Esto no sería un problema para el Real Madrid, ya que tiene claro que la próxima temporada Ödegaard será jugador de la primera plantilla y se espera que tras la experiencia vivida en esta mitad de curso termine de asentarse en el primer equipo blanco. Martin, entre las lesiones y la falta de confianza de Zidane no terminó de jugar los minutos deseados, lo que le llevó a pedir un cambio de aires en el mercado de invierno. El club finalmente llegó a un acuerdo con el Arsenal, con el que pactó una cesión sin opción de compra, ya que una vez finalice el presente curso hará las maletas para regresar a la capital de España, donde comenzará la pretemporada con el deseo de que se convierta en un jugador importante dentro de la plantilla blanca.

Una gran amistad

El buen rollo entre Ödegaard y Haaland es evidente en cada concentración de Noruega. Ambos son los líderes de su país, mantienen una gran amistad y se entienden a la perfección dentro del campo. De hecho, el padre del delantero ya ha asegurado en alguna ocasión que a su “hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo”. Ambos están en contacto y podrían formar una dupla muy potente en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el Real Madrid es plenamente consciente de que a pesar de que Haaland está muy cerca de vestir de blanco la próxima temporada en el Santiago Bernabéu, también saben que Barcelona y, especialmente, el Manchester City irán hasta el final por él. Guardiola ve en Haaland el sustituto perfecto del Kun Agüero, que termina contrato con el próximo mes de junio y saldrá del Etihad. El club inglés tiene saneadas las cuentas y está dispuesto a reventar el mercado para vestir de sky blue al delantero del momento. De hecho, en la cúpula del Manchester City entienden que la llegada de un goleador debe ser prioritaria el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias