El noruego enamora a Zidane y a la cúpula del Real Madrid

Locos por Haaland

Erling Haaland tiene impresionada a la directiva del Real Madrid, que ya le compara con Cristiano Ronaldo. En el conjunto blanco tienen cada vez más claro que es una prioridad de cara al verano

Locos por Haaland
locos-por-haaland-interior

El nombre del verano, con total seguridad, será el de Erling Haaland. El noruego continúa goleando e incrementando el interés de los grandes por él. En el Real Madrid cada vez impresionan más todas las facetas que domina el delantero, una de las grandes prioridades del club de cara al próximo mercado. La directiva del conjunto blanco cada vez tiene más claro que deberán hacer todo lo posible por incorporar a un jugador que apunta a ser histórico.

En el Bernabéu tienen claro que una vez finalice la temporada deberán realizar un fichaje galáctico que les permita volver a recuperar el dominio del fútbol continental. Si Mbappé se presentaba como el claro favorito hace unos meses, la explosión definitiva del killer del Borussia Dortmund ha incrementado las dudas sobre a quién de los dos dar prioridad. Haaland o Mbappé. Mbappé o Haaland.

Haaland ya mostró el curso pasado las posibilidades de ser uno de los jugadores que marque las diferencias en los próximos años, pero en este curso se está encargando de confirmarlo. El nórdico ya es una realidad y en el Real Madrid cada vez están más sorprendidos por las condiciones que ofrece. La cúpula del club blanco está encantada con la opción de poder llevárselo en el próximo mercado y no es para menos.

En el club, ya no hay nadie de los de arriba que se pierda una de las actuaciones de Haaland. A ritmo de goles, ha conseguido encandilar a toda la directiva del que puede ser su próximo destino, que cada vez tiene más claro que su fichaje es necesario de cara a las próximas temporadas.

«Va a ser otro Cristiano Ronaldo»

De hecho, en el conjunto madridista ya hay quien piensa que están ante el heredero de Cristiano Ronaldo. Todas las condiciones del noruego invitan a pensar en el club que llegará a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y a alcanzar los mayores éxitos posibles. Tanto su físico, su temperamento, ambición como su olfato goleador recuerdan al del máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Haaland no para de sorprender y la prueba de ello está en el último partido del Dortmund, donde demostró que el segundo grande de la Bundesliga se le queda pequeño. El delantero lleva un ritmo goleador frenético y en la última jornada volvió a ver puerta por partida doble. Con 15 goles en lo que va de 2021, el noruego está batiendo todos los récords de precocidad goleadora, sobre todo en Champions, donde con tan sólo 20 años y 14 partidos jugados, ha hecho ya la friolera de 20 tantos.

Determinante como pocos, con un físico imponente, al que suma velocidad, desborde y potencia, Haaland es la gran sensación del fútbol mundial. Su capacidad goleadora es quizás lo que más sorprende de este auténtico depredador del área que ya ha enamorado a la directiva del Real Madrid, hasta el punto de ser junto a Mbappé la principal prioridad de cara al verano.

Un fichaje galáctico

Los blancos abordarán el próximo verano el fichaje de Haaland, a sabiendas de que no será nada fácil. El conjunto madridista parte con desventaja en el plano económico respecto a sus principales competidores, aunque cuenta con la voluntad del delantero de jugar en el Real Madrid. La prioridad de ambas partes parece clara a unirse en un futuro no muy lejano, aunque su precio es lo que más le distancia en la actualidad del Bernabéu.

El Borussia Dortmund sabe que este año cuenta con una opción única para sacarle el máximo rendimiento con su venta. Con su instinto goleador disparado, el joven talento de los alemanes no para de incrementar su valor, lo que provoca que desde el Westfalenstadion tengan claro que no van a bajar de la centena de millones.

Aunque al club no le gustaría venderle, saben que será complicado retenerle ante la cantidad de pretendientes poderosos que tiene el jugador. Pero no están dispuestos a dejarle salir a cualquier precio. Desde la entidad de la Bundesliga ya han dejado claro al Real Madrid que si tiene intención de ficharle, deberán abonar 150 millones, una cifra impensable para los blancos, y mucho menos en las circunstancias actuales.

Sin embargo, desde Chamartín no descartan su llegada, por muy difícil que parezca. En el club quieren acometer una importante limpia al finalizar la temporada, con la que pretenden liberar masa salarial e ingresar una buena cantidad de millones que les ponga en disposición de acometer fichajes de renombre. En esa lista, Haaland compite con Mbappé por ser la prioridad, aunque tampoco se descarta que las dos operaciones se puedan complementar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias